Compartir
Publicidad

El hotel Verb de Boston te hará sentir como en la California de los años 50

El hotel Verb de Boston te hará sentir como en la California de los años 50
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una época en la que me hubiera gustado vivir esa hubiera sido la de los 50 y los 60, a ser posible en Nueva York, o mejor aún a California. Pero como hasta que no inventen una máquina del tiempo eso no será posible, tendré que conformarme con hospedarme en el hotel Verb de Boston, que te hará sentir como en la California de los años 50.

Se trata de un hotel que conserva la típica estructura de motel americano de mediados de siglo, pues se ha restaurado sobre la base de un motel de la cadena Howard Johnson de 1959. Para su identidad, la empresa GBH a elegido una temática de influencias musicales y de corte retro, que encaja perfectamente con la historia de la zona y del edificio.

Hotel Verb en Boston

Y es que desde los 60, muchos iconos del rock han tocado en la zona, como The Velvet Underground, Ray Charles, The Rolling Stones, Aerosmith, The Who, Springsteen o Nirvana, e incluso el propio hotel ha sido escenario de muchos momentos míticos del rock n' roll.

Esta estética musical se contrapone con la temática de béisbol que domina la zona, debido principalmente a que el estadio de los Red Sox de Boston se encuentra literalmente al lado. Sin embargo, la música sigue latiendo con fuerza en el barrio, por lo que el diseño responde también a esta "scene" musical.

Hotel Verb en Boston
Hotel Verb en Boston

Centrándonos en el diseño, lo primero que llama la atención del hotel Verb es el enorme cartel que preside la entrada, como si de una sala de conciertos se tratara, con sus letras intercambiables y todo. También destaca la autocaravana vintage aparcada en uno de los laterales, y que bien podría haber sido el camerino de algún gran artista.

En el interior, la protagonista principal es la pequeña piscina en torno a la que se organiza el hotel. Con los cristales de las ventanas de las habitaciones tintados de colores y esas hamacas rodeándola, parece una postal sacada de una Playboy de la época.

Hotel Verb en Boston
Hotel Verb en Boston

Dentro de las habitaciones encontramos una decoración sencilla y minimalista, combinando elegantemente la madera con el blanco y los tonos pastel, muy al estilo de la época. Como detalle, los cuadros que la decoran son portadas de la revista local Phoenix Boston homenajeando a algunos artistas bohemios de la zona, y también encontramos algún otro detalle interesante, como la máquina de escribir vintage.

En general, la identidad del hotel Verb de Boston está trabajada al milímetro para que nos transporte a la California de los años 50 y 60. Si es que hasta los carteles de no molestar son perfectos, con fotografías retro que ilustran si queremos que entren a limpiar o no.

Hotel Verb
Hotel Verb

Como broche, el logo del hotel es una púa de guitarra, y los carteles que nos guían hacia los diferentes espacios recuerdan a los carteles luminosos de la época. Os dejo con una galería imágenes del hotel Verb en Boston para que podáis apreciar con calma este y otros detalles.

Vía | Designboom
Más información | The Verb Hotel
En Trendencias Lifestyle |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio