Conocer nuevas culturas a través de sus comidas es todo un placer y un privilegio que hoy en día podemos hacer de una forma habitual gracias a la cantidad de restaurantes exóticos que encontramos en nuestras ciudades.
Hoy nos vamos a trasladar al corazón de la cocina libanesa, más concretamente al restaurante Du Liban que nos acerca a una de las cocinas más valoradas por su diversidad, ya que posee influencias de la cocina árabe y turca, todo ello aderezado con ese toque francés tan presente en las tierras libanesas.
En su interior encontramos una decoración moderna y acogedora con guiños al estilo libanés. Así podriamos definir también a sus platos, con una presentación que muestra lo mejor de la cocina tradicional libanesa.
¿Qué platos encontramos? Pues lo mejor de la cocina árabe: desde Hommous bil lahme (puré de garbanzos hecho con tahína), Moutabbal (puré de berenjenas asadas al grill con granada en el centro), o ensaladas como la Tabbouleh (perejil picado con tomate y trigo bulbur) y la Fattoush (hortalizas con pan de pita en tiras).
Además a destacar también su amplia variedad de verduras, legumbres, carnes aderezadas con especias y hierbas traídas de Líbano, pan de pita recién hecho en su horno de leña o la repostería árabe. A mí con lo del pan y la repostería ya me ha conquistado.
¿Y qué hacer tras una deliciosa comida? Pues disfrutar de su increíble terraza que se divide en dos partes: una semi-cubierta con chimeneas y mantitas para cuando refresca la noche y otra completamente al aire libre rodeada de árboles y arbustos, ideal ahora con la llegada del veranito a la vez que se saborea un buen cóctel, música suave y sus míticas shishas o nargileh de tabaco de frutas.
Un lugar sofisticado y acogedor para sentirnos en el ambiente de las mil y una noches.
Restaurante Du Liban Calle Estafeta, 2. Plaza de la Fuente. La Moraleja. Teléfono: 91 625 00 72. Precio: de 35 a 50 euros
Sitio Oficial | Du Liban En Trendencias Lifestyle |