Compartir
Publicidad

Una clase maestra de escenografía low cost en las calles de Nueva York

Una clase maestra de escenografía low cost en las calles de Nueva York
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fotógrafo Justin Bettman y el "estilista de atrezzo" Gozde Eker están dando una clase maestra de escenografía low cost en las calles de Nueva York, diseñando ambientaciones a partir de productos que se encuentran en la calle.

El proyecto, de nombre Set in the Street, es un ejercicio que resalta la importancia de los "prop stylists" en fotografía, cine y teatro. Justin y Gozde se dedican a recolectar todo lo que la gente ya no quiere y tira a la basura para darles un nuevo uso y recrear escenas de todo tipo.

Escenografia Nueva York 9
Escenografia Nueva York 4

Estoy seguro de que, viendo las imágenes finales, las recortadas, y no las que muestran el escenario completo, ninguno seríamos capaces de decir que esa escena ha sido diseñado a partir de objetos desechados.

Esto nos hace reflexionar no sólo sobre la importancia del trabajo de escenógrafos y estilistas de atrezzo (si alguien conoce el nombre exacto de la profesión en castellano, que me lo indique), sino también sobre cómo con un poco de imaginación podemos sacar provecho y darle una nueva vida a esos muebles que estábamos a punto de tirar.

Escenografia Nueva York 8

Una vez terminan con su trabajo, los artistas dejan su obra en la acera, con la idea de que otras personas puedan recrear nuevas escenas, animando a que la gente las comparta en Instagram bajo el hashtag #setinthestreet

Os dejo con una galería de imágenes en las que podéis ver tanto la imagen definitiva como el escenario montado en la acera. Por cierto, igual soy yo, pero todas tiene un toque Wes Anderson ¿no?

Vía | Designboom
En Trendencias Lifestyle | 15 cosas que no hay que decirle nunca a un fotógrafo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio