Publicidad

Tim Walker: el fotógrafo que va más allá de la moda

Tim Walker: el fotógrafo que va más allá de la moda
1 comentario

Publicidad

Publicidad

"La moda cambia, el estilo permanece", cuando Coco Chanel dijo esta frase no sabía que iba a convertirse en uno de los grandes leitmotivs del mundo de la moda. Por eso un diseñador es grande cuando de verdad crea algo atemporal y único, una modelo es grande cuando destaca sobre el resto y se diferencia y un buen fotografo de moda es grande cuando sabe ir (y ver) más allá, no solamente captar a una modelo con ropa bonita, sino capturar todo lo que hay detrás de un mundo que, en ocasiones, puede parecer frívolo y deshumanizado.

El trabajo del fotógrafo Tim Walker (Inglaterra, 1970) lo has visto mil veces en Vogue (desde la versión británica a la americana, pasando por la francesa e italiana) en W Magazine y en Love Magazine, sin embargo, quizás no hayas reparado en él. Confieso que yo tampoco lo hacía hasta descubrir sus libros. Ahora presto más atención y hay fotografías que llevan indudablemente su sello. Un sello personal que le ha llevado a exponer en Victoria & Albert Museum y en la National Portrait Gallery.

Además de sus trabajos en editoriales, Tim Walker puede presumir de tener uno de los libros más tiernos y bonitos del mundo de la moda. Un libro que demuestra que, como dijo Coco Chanel, la moda puede cambiar, pero el estilo permanece siempre: echa un vistazo a The Granny Alphabet, el libro que ha entusiasmado a los grandes del mundo de la moda y que es una declaración de amor a nuestras abuelas.

TheGRanny.jpg

The Granny Alphabet es un libro que tienes que degustar con té y unas pastas, porque es muy inglés, muy de abuela inglesa. Si puedes irte a una casa de campo y a través de la ventana mirar a los caballos mejor, si no, con el té basta.

TheGranny.jpg

The Granny Alphabet se compone de dos libros: en el libro uno encontrarás las maravillosas fotografías de Tim Walker a sus "grannies" junto con sus objetos más preciados, que van desde una dentadura postiza o un perro hasta un tarro de mermelada. Todas ordenaditas de la A a la Z, descubrirás a señoras adorables, estilosas, únicas y diferentes. Los versos que acompañan a las fotografías están firmados por Kit Hesketh-Harvey, quien pone la nota humorística a la fotografía.

tim_walker_granny_alphabet.jpg

El segundo libro son una serie de ilustraciones, también ordenadas de la A a la Z, firmadas por Lawrence Mynott quien nos descubre a arquetípicas ancianitas a las que seguramente ya conozcas: ¿quién no conoce a una abuela aventurera, de esas que nunca paran, tengan la edad que tengan? O a esa abuelita estilosa y coqueta, que siempre sale arregladísima de casa, "no sin mi carmín".

TheGrannyAlphabet.jpg

Quizás de todos los trabajos de este impecable fotógrafo, este es uno de los preferidos por la ternura que despierta y la atención a los detalles. Porque aunque a veces sean invisibles para el resto del mundo, las abuelitas siempre están ahí.

Más información |Tim Walker, Amazon En Trendencias Lifestyle | Sorprendente erupción de un volcán en Costa Rica que expulsa pétalos de rosa en vez de lava

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios