Compartir
Publicidad

Piscinas vacías, oda al fin del verano

Piscinas vacías, oda al fin del verano
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acaba el calor y ya solo quedan piscinas vacías, una oda al fin del verano, un homenaje impertérrito a lo que antes era diversión, agua y alegría, y que ahora no es más que un recipiente vacío y triste, casi podríamos decir que hasta sin alma, sobre todo en aquellas que no han cerrado solo por el invierno, sino para siempre.

Gigi Cifali es un fotógrafo londinense que se ha interesado por el estado actual de las piscinas y balnearios ingleses, que tuvieron su auge durante la época victoriana, especialmente en torno a 1930. Tras la moda, muchos sobrevivieron hasta casi hasta nuestros días, cerrando sus puertas al público a finales del siglo XX y principios del XXI.

Piscinas vacías - 2

En las fotografías de Gigi podemos ver la majestuosidad de muchos de estos baños, especialmente los de principios del siglo XX, como la Soho Marshall Pool en Londres (1931-1997) --la de la portada-- o los Moseley Baths de Birmingham, que abrieron en 1907 para no cerrar hasta el 2004. Otros, en cambio, reflejan el carácter industrial de las urbes en las que se ubican, como los Harpurhey Baths de Manchester, en funcionamiento desde 1910 hasta 2001.

Piscinas vacías - 3

Os dejo con algunas imágenes más de esta serie de piscinas vacías que constituye toda una oda al fin del verano, aunque os recomiendo que visitéis la web de Gigi Cifali para disfrutar de la serie completa, que es realmente atractiva.

Piscinas vacías - 4
Piscinas vacías - 5

Imágenes | Gigi Cifali En Trendencias Lifestyle | Parques de atracciones abandonados: cuando se acaba la diversión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio