Publicidad

Michael Vahrenwald retrata la decadencia de los bancos americanos

Michael Vahrenwald retrata la decadencia de los bancos americanos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Michael Vahrenwald retrata la decadencia de los bancos americanos en su serie fotográfica The People's Trust, cuyos edificios, casi siempre monumentales y ostentosos, levantados en un estilo neoclásico que reafirmaba su poder económico, ahora son una muestra viviente de su declive.

Resulta irónico que el mismo sistema económico que los llevo a un auge descontrolado durante medio siglo ahora sea el que no respete la solemnidad de estos edificios de grandes proporciones, ahora ocupados por actividades económicas de lo más variopintas, desde farmacias y zapaterías hasta spas, tiendas de empeño, pizzerias o incluso iglesias.

Decadencia Bancos - 2

Las imágenes de estos mastodontes de piedra albergando actividades tan mundanas resultan en parte conmovedoras, en parte desoladoras y en parte reconfortantes. Da pena ver edificios tan soberbios ultrajados y reconvertidos para usos que claramente no le son propios, pero al mismo tiempo resuena en nuestro interior un refrán muy nuestro: "arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos".

Os dejo disfrutar del magnífico trabajo de Michael Vahrenwald retratando la decadencia de los bancos americanos. No sé que tienen sus fotos, pero cuesta dejar de mirarlas, y es que el abandono y la decadencia tiene algo que nos atrae.

Decadencia Bancos - 3
Decadencia Bancos - 4
Decadencia Bancos - 5
Decadencia Bancos - 6

Vía | Designboom Más información | Michael Vahrenwald En Trendencias Lifestyle | Parques de atracciones abandonados: cuando se acaba la diversión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios