Michael Vahrenwald retrata la decadencia de los bancos americanos en su serie fotográfica The People's Trust, cuyos edificios, casi siempre monumentales y ostentosos, levantados en un estilo neoclásico que reafirmaba su poder económico, ahora son una muestra viviente de su declive.
Resulta irónico que el mismo sistema económico que los llevo a un auge descontrolado durante medio siglo ahora sea el que no respete la solemnidad de estos edificios de grandes proporciones, ahora ocupados por actividades económicas de lo más variopintas, desde farmacias y zapaterías hasta spas, tiendas de empeño, pizzerias o incluso iglesias.
Las imágenes de estos mastodontes de piedra albergando actividades tan mundanas resultan en parte conmovedoras, en parte desoladoras y en parte reconfortantes. Da pena ver edificios tan soberbios ultrajados y reconvertidos para usos que claramente no le son propios, pero al mismo tiempo resuena en nuestro interior un refrán muy nuestro: "arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos".
Os dejo disfrutar del magnífico trabajo de Michael Vahrenwald retratando la decadencia de los bancos americanos. No sé que tienen sus fotos, pero cuesta dejar de mirarlas, y es que el abandono y la decadencia tiene algo que nos atrae.
Vía | Designboom Más información | Michael Vahrenwald En Trendencias Lifestyle | Parques de atracciones abandonados: cuando se acaba la diversión