Gracie Hagen, esta fotógrafa estadounidense que vemos en la imagen nos enseña en su libro Illusions of the Body cómo la actitud, la postura y en general nuestra forma de estar y mostrarnos puede cambiarnos por completo.
Para mostrarlo ha fotografiado a los modelos con una actitud sensual, con confianza, sintiéndose sexys y atractivos y para compararlo a vuelto a fotografiar a los mismos modelos con poses feas, desgarbadas y falta de confianza. Todo un experimento social, con una pizca de exageración, no lo vamos a negar, pero que seguro que no os dejará indiferentes.
Gracie dice que "hoy en día tendemos a compararnos con los modelos de cuerpos perfectos que aparecen en las revista, sin embargo nunca vemos las otras fotos tomadas a esas mismas personas donde lucen mal”.
De ahí que la fotógrafa quisiera mostrar con estas fotografías como una misma persona sacada desde el mismo ángulo y con la misma luz pueden ser completamente antagónicas en cuanto a atractivo se refiere.
Este trabajo me hace mucho que pensar, cuántas veces vemos a alguien más allá de cual sea su físico, con una actitud ante la vida, por ejemplo gente que es extrovertida, dicharachera o decidida parece que se comen el mundo y otras que a lo mejor son más atractivas pero son tímidas e introvertidas se ven apagadas e incluso muchas veces se sienten mal consigo mismas.
Lo que al final demuestra es que nuestro comportamiento ante las situaciones puede hacernos más bellos y atractivos o todo lo contrario. ¿Qué os parece este trabajo?.
Sitio Oficial | Gracien Hagen
En Trendencias Lifestyle | La creatividad y fantasía de Eugenio Recuenco envuelta en un libro imprescindible: Revue