Compartir
Publicidad

Con estos platos te querrás comer la ciudad entera

Con estos platos te querrás comer la ciudad entera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El turismo culinario cada vez está más de actualidad, pero quizás lo que os traigamos hoy ya supere todo lo visto anteriormente. Se trata de un proyecto fotográfico llevado a cabo por la estilista culinaria Anna Keville Joyce y el fotógrafo argentino Agustín Nieto que cuanto menos se merece el calificativo de original.

La idea ha sido evocar a algunas de las principales capitales europeas, consiguiendo formas y lugares característicos simplemente con la ayuda de los alimentos presentados sobre un plato.

bucharest.jpg

En concreto han sido cuatro capitales famosas de Europa del Este las que han sido recreadas ni más ni menos que con ingredientes de cocina frescos (típicos de cada ciudad) sin cocinar consiguiendo texturas y relieves increíbles.

budapest.jpg

El arroz, las pipas peladas o los vegetales se integran de la mejor forma, solo hay que saber jugar con los ingredientes. No faltarán las uvas peladas para hacer las aguas del río Danubi, salsas o puré de patata para las nubes o el azúcar en bruto para el efecto de la niebla.

warsaw.jpg

Una forma divertida y por supuesto artística de hacer un recorrido por estas capitales.

Fotos | Agustín Nieto
En Xataka Foto |Arte fotográfico culinario para la cocina europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio