Compartir
Publicidad

World Press Photo 2014, la cita con la mejor fotografía llega a Madrid

World Press Photo 2014, la cita con la mejor fotografía llega a Madrid
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los certámenes más importantes de fotoperiodismo es el World Press Photo. Un certamen que ahora visitará Madrid por quinto año consecutivo, gracias a una exposición que nos permitirá ver lo que dio de sí el año 2013 a través de instantáneas espectaculares. Toda una cita obligada para cualquier amante de la fotografía que se precie.

Ni más ni menos que 160 fotografías forman parte de esta edición. Fotografías que se encargan de recordarnos cómo es el mundo en el que vivimos, además de traernos momentos inolvidables como el huracán de Filipinas, las malditas guerras o el fallecimiento de Nelson Mandela.

Uno de los nombres que más se buscarán en esta exposición será el de John Stanmeyer, el ganador de esta edición 2014. Este estadounidense inmortalizó un momento muy curioso, un grupo de inmigrantes africanos en la playa de Yibuti (en busca de una vida mejor) intentaban buscar algo de cobertura con sus móviles del país vecino Somalia, las luces de sus móviles acompañaban a la luna. El nombre de la instantánea Señal.

La muestra será acogida por el Círculo de Bellas Artes de Madrid desde el 12 de septiembre hasta 12 de octubre y además contará con obras de tres fotógrafos españoles ganadores de sus respectivas categorías de esta edición como David Airob y David Ramos (tercer premio en categoría de Cortometrajes) y Pau Barrena, tercer premio en Categoría Retratos.

Foto | World Press Photo
En Trendencias Lifestyle | Las miniaturas de Kendal Murray son muy grandes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio