Compartir
Publicidad

Todo lo que siempre quisiste saber sobre Virginia Woolf pero nadie quiso contarte

Todo lo que siempre quisiste saber sobre Virginia Woolf pero nadie quiso contarte
1 Comentarios
Publicidad

Novelista, intelectual, escritora de largos ensayos, feminista y una de las mujeres más poderosas del siglo XX según la revista Time, Virginia Woolf es un nombre imprescindible para cualquier amante de la literatura, ha sido además referencia para el movimiento feminista y nos ha dejado algunos de los textos de no ficción más lúcidos del siglo pasado.

Sin embargo, ¿cuánto sabemos en realidad de Virginia Woolf? Para aquellos amantes de la historia, la exposición Virginia Woolf: Art, Life and Vision, en la National Portrait Gallery será todo un descubrimiento, ya que es, sin duda, una de las exposiciones donde mejor se explora la personalidad de la novelista.

Frances Spalding, biógrafa de Virginia Woolf, ha sido la encargada de seleccionar todas y cada una de las piezas de esta exposición, que incluye fotografías, dibujos, pinturas, material de archivo no popular y correspondencia, entre la que se encuentra la preciosa a la par que triste carta de despedida de la escritora a su marido cuando decidió quitarse la vida.

La exposición aborda la vida de la escritora y su entorno, su relación con el mundo de la literatura (más conocido) pero también del arte. Sorprendentes algunos objetos como el libro negro de Adolf Hitler donde aparece el nombre de la escritora como persona potencialmente peligrosa o los documentos por medio de los cuales Virginia Woolf, preocupada por la Guerra Civil española, fue una de las encargadas de sacar el Guernica de Picasso del país con intención de protegerlo.

Además de su vida pública, la exposición también explora su vida privada: las cartas a su amante o sus largos periodos de depresión que la llevaron finalmente a cometer suicidio. “Tengo la certeza de que me estoy volviendo loca otra vez”, escribió Virginia Woolf en una de las cartas.

La exhibición estará en la National Portrait Gallery de Londres del 10 de julio al 26 de octubre y el precio de la entrada es de siete libras.

Más información | National Portrait Gallery

En Trendencias Lifestyle | Los diez mejores arquitectos de la historia de la arquitectura moderna. ¿Estás de acuerdo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio