Publicidad

Ron Galella y el arte del paparazzi, tu cita con la fotografía te espera en Vigo

Ron Galella y el arte del paparazzi, tu cita con la fotografía te espera en Vigo
Sin comentarios

La fotografía y el mundo de los famosos siempre han tenido una relación muy especial. Una matrimonio con sus disputas, pero que en el fondo se necesitan el uno del otro.

El primer fotógrafo en hacer rentable la fotografía de los famososos fue Ron Galella, un fotógrafo americano conocido por ser el primer paparazzi de la historia, cuya larga y extensa obra puedes visitar a partir de este mes en Vigo en la exposición Ron Galella, Paparazzo Extraordinaire!.

En total 107 fotografías, principalmente en blanco y negro, que repasan la trayectoria de este singular fotógrafo captando instantáneas de las celebrities a desde la década de los 50.

ron galella

En la muestra se podrán ver imágenes de personajes tan conocidos como Alfred Hitchcock, Andy Warhol, Jackie Kennedy o Liz Taylor, captando instantáneas que en algunas ocasiones no gozaban del beneplácito del protagonista lo que le costó en alguna ocasión algún que otro contratiempo.

De hecho hasta el mismísimo Marlon Brando le rompió la mandíbula de un puñetazo tras haberle realizado una instantánea, foto que por cierto también puede revisarse en esta exposición.

ron galella

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 19 de abril y podrá visitarse en el Centro Cultural de la Fundación Novacaixagalicia.

¿Dónde? | Fundación Novacaixgalicia (Rúa Policarpo Sanz, 24) - Vigo ¿Cuándo? | Hasta el 19 de abril

En Trendencias Lifestyle | Bad Habits, la exposición más bizarra de Joan Cornellá y Angela Dalinger

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios