Compartir
Publicidad

Retorno del Sentimiento: diseño y cerámica en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana

Retorno del Sentimiento: diseño y cerámica en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vida no me da para ir a mucho eventos y exposiciones a los que me encantaría asistir, así que cuando tiempo de ir, lo disfruto mucho, como ha sido el caso de la exposición Retorno del Sentimiento, que aúna diseño y cerámica en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, aunque también hay trabajos en vidrio, metal, textil y hasta chocolate.

Abierta al público desde hoy hasta el 17 de Noviembre, la exposición es una colaboración entre alumnos de diseño de la Universidad Politécnica de Valencia y artesanos valencianos, en un esfuerzo por llevar a la práctica sus creaciones al mismo tiempo que insuflan aire fresco en la artesanía de la región.

Diseño y cerámica - 2
Vuelki, de Marta Jiménez, y Docked, de Alberto Guitérrez

He de confesar que no albergaba excesivas esperanzas sobre la calidad e innovación de lo que allí iba a encontrarme, pero la verdad es que me hubiera llevado la mitad de los diseños a casa, desde el pequeño altavoz cerámico para el iPhone que parece sacado de los picapiedra hasta el plato específicamente diseñado para darle la vuelta a la tortilla, pasando por una curiosa aceitera con forma de botijo o una jarra que parece sacada de un cuadro de Joan Miró.

Diseño y cerámica - 3
Squeeze, de Erica Marco, y Contolier, de María Quílez

Claro que puestos a sentirme atraído, nada como los espectaculares juegos de damas y ajedrez de chocolate, fabricados en colaboración con Trufas Martínez, toda una referencia en cuanto a dulces en la Comunitat. La idea en ambos es similar, convertir en literal la expresión "comerse la pieza" de un contrario, aunque el diseño de las piezas de ajedrez me parece tan bonito que me hubiera gustado que fuera un diseño en cerámica o mármol.

Diseño y cerámica - 4
Scax, de Alberto Belda, y Bombones para jugar a las Damas, de Raquel Freyre

Os dejo con imágenes de algunos de los diseños que más han llamado mi atención, aunque lo mejor es que vayáis a visitar la exposición al Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana en Valencia (está situado justo frente al MUVIM) o, si no tenéis oportunidad de acercaros, visitar la web de Retorno del Sentimiento, donde encontraréis todos los diseños así como vídeos explicando cada uno de ellos.

Diseño y cerámica - 6
Alfombra con zapatillas, de Gemma Monje, y Cesta de mimbre para el portátil, de Amanda Tichenor
Diseño y cerámica - 5
El nou porró, de Eme Canet, y el mortero Speis, de Maria Gil Orobal

Por cierto, se me olvidaba comentar que algunos de los diseños serán comercializados, tanto en la propia tienda del centro de artesanía como en otras tiendas con las que tienen acuerdos, así como también por alguna de las empresas o artesanos que han realizado los prototipos, así que si alguno os ha gustado, igual podéis conseguirlo para casa.

Más información | Retorno del Sentimiento En Trendencias Lifestyle | Arranca el SUMMA, una nueva feria de arte contemporáneo llega a Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio