Compartir

Llega PhotoEspaña 2013 con el cuerpo como protagonista

Llega PhotoEspaña 2013 con el cuerpo como protagonista
0 Comentarios

El festival internacional de fotografía y artes visuales llega un año más a nuestras agendas. Del 5 de junio al 28 de julio, PhotoEspaña 2013 celebra su XVI edición con el lema " Tu cuerpo es el mensaje", que nos traerá 74 exposiciones en las que se podrán ver obras de más de 300 artistas.

El tema sobre el que girará el festival fotográfico me encanta, ¿hay algo tan inspirador como el cuerpo?, desde la fuerza, la belleza, el erotismo, la protección... tantos sentimientos como personalidades que se pueden ver reflejados a lo largo de esta extensa muestra.

Los artistas proceden de 42 países y las exposiciones se extenderán por diferentes ciudades como Madrid, Lanzarote, Zaragoza, Cuenca, Alcalá de Henares y Alcobendas además de Praga que se incorpora al proyecto Itinera PhotoEspaña.

El epicentro de este festival en el Círculo de Bellas Artes

PHOTOESPAÑA 2013
Harry Callahan: Eleanor y Barbara, Chicago, 1953

Algunos de los artistas que forman parte de esta edición serán los norteamericanos Edward Weston y Harry Callahan, dos de los pesos pesados que tratan ampliamente el desnudo en sus trabajos. Parte de su obra se podrá repasar en la sala Goya del Círculo de Bellas Artes, encuadrada dentro de la exposición "Él, ella, ello" formada por 80 fotografías entre las que se encuentran mujeres que han formado parte de su vida como modelos, amantes o esposas.

photoespaña 2013

En otra de las salas del Círculo de Bellas Artes, en concreto en la sala Minerva se podrá disfrutar de "Tus pasos se perdieron con el paisaje", una serie de Fernando Brito donde las fotografías muestran violencia y cadáveres que reflejan una de las realidades más duras de México.

Algunos otros artistas que también veremos en esta edición serán Laura Torrado, Mark Shaw, Ana Mendieta, Marina Abramovic, Robert Doisneau, Cindy Sherman o Shirin Neshat entre otros.

Además esta edición de PhotoEspaña 2013 traerá actividades como clases magistrales, talleres de fotografía y concursos en diversas ciudades de España. Echa un ojo a su programa y no te pierdas detalle, si duda una gran oportunidad para acercarse al maravilloso mundo de la fotografía.

Página Oficial | PhotoEspaña 2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio