Publicidad

Llega el World Press Photo 2013 al Círculo de Bellas Artes de Madrid

Llega el World Press Photo 2013 al Círculo de Bellas Artes de Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay un certamen de fotoperiodismo reconocido a nivel mundial ese es sin duda el World Press Photo que en su 56 edición consigue reunir, un año más, a los mejores profesionales para deleite de los aficionados de la fotografía.

La muestra intinerante recalará en 105 ciudades de 45 países y aterriza ahora en Madrid, donde por cuarto año consecutivo tiene como destino el Círculo de Bellas Artes. Allí podremos contemplar las instantáneas más impactantes y sobrecogedoras del último año.

La muestra nos ofrece una selección de las fotos más interesantes de un total de 103.481 fotografías presentadas a concurso de 5.666 fotógrafos profesionales. Está claro que es el certamen más reconocido de fotografía, sus números hablan por sí solos.

Paul Hansen, Sweden, Dagens Nyheter
Paul Hansen, Sweden, Dagens Nyheter

En esta edición podremos contemplar fotografías de diversos estilos y situaciones, aunque no podemos dejar pasar por alto la instantánea ganadora de Paul Hansen, una imagen en la que aparece un grupo de palestinos que acude al funeral de dos niños muertos tras un bombardeo israelí.

Dicha foto no está exenta de polémica puesto que muchas voces sugerían que las imágenes habían sido superpuestas con algún programa de retoque fotográfico, algo prohibido en este certamen, pero lo cierto es que los jueces la dieron por ganadora.

world press photo
Emilio Morenatti, Spain, The Associated Press

También se incluirán en la exposición imágenes de los fotógrafos españoles premiados en esta edición, dentro de las múltiples categorías, como el caso de Emilio Morenatti que obtuvo el tercer premio en la categoría Temas Contemporáneos con una imagen de las protestas de la huelga general del 29M.

Rodrigo Abd, Argentina, The Associated Press
Rodrigo Abd, Argentina, The Associated Press

Las masterclass del World Press Photo 2013

Micah Albert, USA, Redux Images for Pulitzer Center on Crisis Reporting
Micah Albert, USA, Redux Images for Pulitzer Center on Crisis Reporting

Además de contemplar las mejores fotografías del 2013 también podremos disfrutar de varios workshops con la participación de auténticos genios de la fotografía actúal.

El 26 de septiembre a las 19 horas habrá una Masterclass con Daniel Ochoa de Olza (2º premio World Press Photo en la categoría Retratos) que explicará técnicas y consejos a la hora de fotografiar rostros y expresiones.

El 28 de septiembre habrá un taller de Fotografía Nocturna, impartido por Iván Sánchez y Francisco Muñoz que nos mostrarán como sacar partido a nuestros equipos a la hora de realizar fotografías con poca luz.

El nuevo lenguaje del Fotoperiodismo: Multimedia, será la tercera masterclass de las organizadas por el certamen y contará con la participación de Ofelia de Pablo y Javier Zurita, los días 5 y 6 de octubre de 15.00 a 21.00 horas. Allí se explicarán las últimas novedades en cuanto a herramientas multimedia para la edición de fotografía periodística.

Sin duda una ocasión única para contemplar y admirar a los grandes maestros del fotoperiodismo actúal con imágenes que no te dejarán indiferente. Yo que tú, no me lo perdería.

Crédito foto de portada | Wei Seng Chen, Malaysia

¿Cuándo? | Hasta el domingo 13 octubre 2013 ¿Dónde? | Círculo de Bellas Artes - Alcalá 42 (Madrid) Horario | Lunes – Domingo de 11.00 a 21.00

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir