Publicidad

Descubre el idilio entre John Deakin y el Soho en The Photographers' Gallery

Descubre el idilio entre John Deakin y el Soho en The Photographers' Gallery
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Soho es uno de los barrios más curiosos de Londres. En primer lugar porque está en el centro, a un paso de Picadilly Circus, pero es un barrio aparte. Y esto es curioso porque el centro es zona turística, llena de edificios emblemáticos, lugares que debes visitar si es tu primera vez en Londres, pero no es una zona que entre en el recorrido habitual de un londinense a no ser que trabaje allí. O que quiera ir al Soho.

Pasa lo mismo con Covent Garden, por ejemplo. Pero el Soho tiene mucha más vida. Es epicentro de marcha nocturna y zona gay por excelencia. Las pequeñas calles del barrio tienen un sinfín de cafeterías y pubs, discotecas, tiendas de ropa y restaurantes, la vida diurna ha estado marcada durante mucho tiempo por los aires bohemios de los alumnos que acudían a la escuela de moda Saint Martins, actualmente situada en King's Cross. La vida nocturna está reservada para todos aquellos que quieran vivir una noche diferente, divertida y única.

John_Deakin.jpg

El Soho siempre ha estado plagado de artistas. Todo Londres, diría yo. Es por eso que también encontramos galerías de arte y pequeños museos. Pero sobre todo, el Soho ha sido durante mucho tiempo fuente de inspiración para estos artistas. Uno de ellos fue ni más ni menos que John Deakin (1912 - 1972) que durante la década de los 50 y principios de los 60 se dedicó a retratar a personajes y personalidades del Soho, ya fuesen visitantes, residentes o simplemente paseantes.

John_Deakin.jpg

Del 11 de abril al 14 de julio The Photographers' Gallery, situada a dos pasos de Oxford Circus (16 – 18 Ramillies Street), rinde homenaje a una de las grandes figuras británicas de la fotografía de posguerra, John Deakin, reconocido por sus maravillosos retratos, sus fotografías callejeras y su papel en el mundo de la moda. Esta exposición se centra en él y en el Soho, incluye retratos nunca vistos de pintores como Lucian Freud, Frank Auerbach y Francis Bacon o de escritores como Dylan Thomas, Daniel Farson y Jeffrey Bernard.

La exposición viene acompañada del lanzamiento del libro Under the Influence: John Deakin, Photography and the Lure of Soho publicado por Art / Books con la ayuda de John Deakin Archive y The Photographers’ Gallery.

Más información | The Photographers' Gallery

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir