Compartir
Publicidad

'City of Dreams' de Izaskun Chinchilla Arquitectos, una instalación de ensueño en Nueva York

'City of Dreams' de Izaskun Chinchilla Arquitectos, una instalación de ensueño en Nueva York
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando planeas viaje a Nueva York, siempre pones en la lista de cosas para ver las más típicas: Empire State, Rockefeller Center, MoMA, MET, Central Park... y un largo etcétera, pero hay otras cosas menos conocidas y también muy sorprendentes que no nos debemos perder. Por ejemplo, desde 2010, FIGMENT, el Comité de Arquitectos Emergentes de Nueva York (ENYA) y la Asociación de Ingenieros de Estructuras de Nueva York (SEAoNY), hacen un concurso para montar en la isla neoyorquina de Governor’s Island un pabellón arquitectónico.

Se trata de una estructura que tiene que dar cobijo a 50 personas y que sirve para dar a conocer los programas artísticos y el contexto histórico de la isla. Este año 2015 el concurso lo ha ganado el estudio español Izaskun Chinchilla Architects y su proyecto “City of Dreams”, que mira hacia el futuro de ciudades y ciudadanos y su relación con los materiales y su sostenibilidad. Sobran razones para visitarlo si vais a New York este verano.

Unnamed 2

El proyecto está inspirado en la naturaleza, en plantas como las hortensias, que crecen y se transforman para mantenerse en equilibrio con su entorno natural. El proyecto también busca una solución flexible que conecte directamente con las comunidades locales y para ello utiliza objetos comunes desechados, como paraguas rotos, taburetes viejos o ruedas de bicicletas estropeadas que varias instituciones neoyorquinas llevan tiempo reciclando, y dando nueva vida y el resultado es sensacional.

Unnamed 1

 El pabellón se compone de pequeños elementos que podrán reutilizarse una vez que se desmonte la instalación. Las ramas de esta hortensia arquitectónica están hechas de paraguas y trípodes que pueden convertirse en protectores para el sol o la lluvia en espacios públicos y las piezas más grandes se podrán aprovechar como candelabros interiores. El pabellón City of Dreams de Izaskun Chinchilla Arquitectos se puede visitar durante todo el verano, así que si vuestro destino en vacaciones es Nueva York, no os olvidéis de incluirlo en vuestro planning.

Más información | Izaskun Chinchilla Arquitectos y FIGMENT
En Trendencias Lifestyle | Nueva York Hipster, el libro de Mario Suárez que necesitas si quieres ser un moderno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio