Publicidad

¿Un barrio de moda en Los Ángeles? Culver City

¿Un barrio de moda en Los Ángeles? Culver City
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tu lugar de residencia para el próximo mes y medio está en Culver City. Tengo estas palabras grabadas en mi mente y todavía recuerdo mi primera reacción al leerlas. Fue algo así como un WTF?! Pretendía pasar el mejor verano de mi vida en las playas de Santa Mónica (Los Ángeles), y la escuela de idiomas ala que iba a ir me había buscado casa a unos cuantos kilómetros alejados de la playa. Yo no me las piro, ese fue el segundo pensamiento. Y es que era mirar el mapa y acongojarme por no saber dónde estaba (he de decir que soy muy miedica a los cambios, y cuando tengo algo planeado no me gusta que éstos cambien... A 48 horas vista).

La gente me animaba con un típico te va a encantar, pero lo cierto es que no me fiaba. por suerte llegué dos días antes de empezar clases, por lo que pude perderme por las calles de Culver City y comprobar que estaba en una de las zonas más molonas de LA. Sus restaurantes, la gente guapa así como la mucha historia que se respiraba en cada uno de sus rincones hace que el Downtown de Culver City sea un punto de encuentro para los angelinos más hipsters.

mural en culver city

Este barrio es famoso ya que los estudios de cine se instalaron allí a inicios del siglo veinte. Su atmósfera es una mezcla entre nostalgia y moda actual que tienen como resultado un lugar idílico para ser visitado e instalarse indefinidamente. Las calles están repletas de árboles, encontramos muchas galerías de arte y restaurantes elegantes.

helms bakeries culver city

¿Qué hacer?

Aunque a primera vista parezca que Culver City es un barrio familiar, donde pasear y contemplar las vistas es lo único que ofrece, la verdad es que hay mucho más. Debemos tener en cuenta los martes pues es en ese día de la semana donde el barrio recibe la visita del mercado con productos frescos locales con una única filosofía: de la granja al mercado y del mercado al plato.

  • Sony Pictures Studios. estos estudios ocupan varias manzanas y representan la encarnación de los antiguos estudios MGM. También se los conoce como The Heart of Screenland, y es que clásicos como Lo que el viento se llevó o Citizen Kane se producieron aquí.
  • Kirk Douglas Theatre. Forma parte del enclave desde 2004 y en él encontramos eventos especiales, estrenos mundiales de nuevas obras de teatro y musicales.
  • Museum of Jurassic Technology. Muestra objetos científicos, históricos, etnográficos e inclasificables.
  • Baldwin Hills Scenic Overlook. Para los amantes de los miradores, éste es uno de los mejores para poder ver la inmensa ciudad de Los Ángeles en 360º. Se necesita mucha energía para subir todos sus escalones, pero merece la pena por la recompensa.
ice skating en culver city
  • Ice Skating. Culver City se caracteriza por albergar un gran número de pistas de hielo para divertirse con los más pequeños o los amigos cualquier día de la semana. Ese punto kitsch hace que sea todavía más especial.

Amantes del Mago de Oz, este es vuestro lugar

Aunque debo confesar algo: lo que me terminó por conquistar fue el edificio de Culver City Hotel. Un hotel emblemático que albergó a Judy Garland y a otras estrellas mientras el Mago de Oz se estaba grabando. Y es que esta película marcó mi infancia y desde entonces me sé los guiones de memoria. Así que con este detalle, el barrio me conquistó en milésimas de segundo. Es más, el mítico camino de baldosas amarillas aún se encuentra en el estudio de Sony Pictures (es aquí donde una llora de emoción).

culver city hotel

Si visitáis la ciudad de las estrellas y queréis ver algo más de lo típico y ordenado por las guías de viaje, acercaos a Culver City y tomaos un brunch en alguna de sus innumerables terrazas... Vale la pena.

Fotos | Airbnb En Trendencias Lifestyle | ¿Un edificio que debes visitar sí o sí al perderte por Los Ángeles? Bradbury Building

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir