Publicidad

Tres sitios singulares que no debes perderte si visitas El Cabanyal en Valencia

Tres sitios singulares que no debes perderte si visitas El Cabanyal en Valencia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Cabanyal es el barrio marinero de Valencia. Un barrio pintoresco y con mucha historia. El núcleo del Cabañal-Cañamelar fue declarado Bien de Interés Cultural y es tristemente conocido por un plan urbanístico del antiguo ayuntamiento que pretende derribar parte del barrio. De momento estos cambios se encuentran paralizados judicialmente. Dejando esto a un lado, si vas a Valencia y visitas en El Cabanyal, no te pierdas estos tres sitios llenos de singularidad.

Casa Montaña

Casa Montana

Lo primero que tienes que hacer al llegar al Cabanyal es darte una vuelta por sus calles y contemplar las bonitas casas con cerámica y colores llamativos que pueblan por el barrio. Después de un buen paseo, para en Casa Montaña. Un establecimiento con fachada modernista y en pleno corazón del Cabanyal. La Casa Montaña se fundó en 1836 y era un lugar de encuentro de artistas, políticos e intelectuales. En esta antigua taberna podrás comer diferentes tipos de tapas con mucha solera y probar uno (o dos) de sus mejores caldos. Tienen más de 20.000 botellas en su bodega. En calle José Benlliure, 69.

Las Naves

Las Naves

Las Naves es un espacio de innovación y creación. Dentro de unos antiguos almacenes de grano, cada semana tienen lugar un montón de actividades culturales. Puedes disfrutar de cursos, talleres, conciertos, festivales, arte, teatro , meetups, visuales, cine... Cada semana hay algún evento o plan, además disponen de una cafetería con una gran terraza. Las Naves es una iniciativa del Ayuntamiento de Valencia, impulsada por la Fundación Valencia Crea. En calle Juan Verdeguer 16-24.

La Fábrica de Hielo

Fabrica Hielo

¿Qué es LFdHº? Ellos mismos se definen en su web: "La Fábrica de Hielo es un espacio cultural independiente ubicado en la Playa del Cabanyal en Valencia." LFdHº abrió sus puertas no hace mucho en una antigua fábrica de hielo. En esa fábrica creaban el hielo para mantener fresco el pescado de la lonja. Ahora ya no hacen hielo, pero tienen una programación llena de eventos culturales muy interesantes. También hay talleres y un club de profesores. Un sitio genial para tomarte una copa en el barrio marinero de la ciudad. En la calle Pavia, 37.

Fotos | Casa Montaña, Las Naves, La Fábrica de Hielo
En Trendencias Lifestyle | Los 5 restaurantes que deberás probar este verano 2016 en Barcelona

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir