Publicidad

"The summer is coming", un viaje de serie: la ruta de Juego de Tronos por España
Escapadas

"The summer is coming", un viaje de serie: la ruta de Juego de Tronos por España

Se acaba de anunciar que la séptima temporada de Juego de Tronos se estrenará el próximo verano. España vuelve a ser uno de sus escenarios preferidos para grabar la penúltima temporada de la serie más famosa del momento. Mientras esperamos su estreno, si eres fan de la serie, os proponemos la mejor ruta de Juego de Tronos (sexta temporada) por nuestro país. Cambiamos el "winter es coming" por el "summer is coming".

Gerona (Cataluña)

Catedral De Santa Maria Gerona Juego De Tronos

Nuestra primera parada de la ruta es Gerona. La ciudad catalana ha tenido un gran protagonismo en la sexta temporada de Juego de Tronos. Sirvió como localización de Braavos y Desembarco del Rey. La imponente Catedral de Santa María, con la nave gótica más grande de Europa, sirve como escenario para el Gran Septo de Baelor. Junto a la catedral se encuentran los Baños Árabes del siglo XII, otro de los escenarios que se han visto en la serie.

La Plaça dels Jurats se convirtió en un teatro al aire libre y las auténticas calles medievales del centro de la ciudad también aparecen en la serie.

Besalú (La Garrocha, Gerona)

Besalu Juego De Tronos

Besalú es un precioso municipio que pertenece a La Garrocha en la provincia de Gerona. Este bonito pueblo medieval sirvió como escenario para representar AltoJardín. No puedes dejar de visitar su puente románico por donde cruza el río Fluviá. Sin duda alguna, es una de las localizaciones con más encanto.

Las Bardenas reales (Navarra)

Las Bardenas Reales Juego De Tronos

El impresionante paisaje de Las Bardenas Reales en Navarra sirve como el escenario perfecto para el Mar Dothraki. Las Bárdenas es un parque natural de casi 42.000 hectáreas, semidesértico y sus suelos se componen de arcillas, yesos y areniscas. Este lugar único y con apariencia lunar es visitado por una media de 30.000 visitantes al año y fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera. Se pueden hacer rutas en bici, caballo o a pie.

Peñiscola (Castellón)

Peniscola Juego De Tronos

Peñiscola ha servido como plató para numerosas películas y series. Peñiscola es uno de los pueblos más bonitos de España, por lo que vale la pena hacerle una visita. En verano se masifica, aún así es una gozada pasear por sus calles empedradas que han servido para recrear las calles de Meereen. Incluso, el Restaurante Cinquanta ha creado un menú inspirado en la serie. Muchos de los platos son recetas originales que aparecen en los libros de George RR Martin.

Real Señorío de Molina (Guadalajara)

Castillo De Zafra Juego De Tronos

El el Real Señorío de Molina se encuentra el Castillo de Zafra. Los productores de la serie descubrieron este castillo por Internet y les impresionó enormemente. El Castillo sirvió de localización para la Torre de la Alegría. El Castillo de Zafra se encuentra rodeado por la Sierra de Caldereros, un paraje salvaje y sin construcciones a la vista.

La Torre de Mesa Roldán (Cabo de Gata, Almería)

Mesa Roldan Almeria Juego De Tronos

En Almería han rodado varios escenarios de la serie. Nosotros destacamos La Torre de Mesa Roldán situada en el parque natural del Cabo de Gata-Níjar en Almería. Se trata de un domo volcánico con cima baja. Este enclave tan original forma parte de la ciudad de las pirámides, Meereen. También puedes visitar otros escenarios como El Chorrillo de Sierra Alhamilla, el Desierto de Tabernas, la Alcazaba y Murallas del Cerro de San Cristóbal...

Fotos | Wikipedia, Andalucía.org
En Trendencias Lifestyle | ¿Te flipa Juego de Tronos? Al loro con este vino: The Wine of Westeros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios