Compartir
Publicidad
Si estás pensando en mudarte, aquí tienes las 10 mejores ciudades del mundo para vivir
Escapadas

Si estás pensando en mudarte, aquí tienes las 10 mejores ciudades del mundo para vivir

Publicidad
Publicidad

Mudarse a otra ciudad es un cambio muy importante, así que hay que pensarlo detenidamente. Si aún no tienes claro donde irte a vivir, la empresa The Economista Intelligence ha elaborado un lista, llamada UnitLiveability Ranking 2016, con las mejores ciudades del mundo para vivir. Eso sí, deben gustarte las ciudades grandes y con mucho movimiento.

Para elaborar este ranking han tenido en cuenta hasta 30 variables y que se agrupan en seis categorías: salud, cultura, medioambiente, estabilidad, educación, e infraestructura. En el año 2016 han tenido muy en cuenta la seguridad de cada región. Y tú ¿a qué ciudad te mudarías?

10. Hamburgo, Alemania

Hamburgo Mejores Ciudades Para Vivir Mundo

Hamburgo se encuentra en el décimo lugar con 95 puntos sobre 100. Es la segunda ciudad más poblada de Alemania, además tiene el segundo puerto más grande de Europa. Lo más destacable de esta ciudad Alemana son sus infraestructuras y su sistema de salud.

9. Helsinki, Finlandia

Helsinki Mejores Ciudades Mundo Vivir

Helsinki se encuentra en el noveno puesto de la lista con una puntuación del 95,6%. Helsinki es la ciudad más grande y la capital de Finlandia. Esta ciudad destaca por su estabilidad, seguridad y salud. De hecho, es una de las ciudades más seguras del mundo.

8. Auckland, Nueva Zelanda

Auckland Mejor Sitio Para Vivir

En el puesto número ocho del ranking tenemos una ciudad neozelandesa. Tiene una nota global del 95,7. El área metropolitana de Auckland es la más grande del país. Más de una cuarta parte del país vive en esta ciudad. Además, es su capital económica. Auckland se encuentra rodeada por lagos, volcanes, playas, selvas...

7. Perth, Australia

Perth

En el número siete tenemos la ciudad de Perth con una nota del 95,8. Destaca en las categorías de infraestructura, educación y salud. Perth es la capital del estado de Australia Occidental. Se encuentra situada en el estuario del río Swan. Perth es la ciudad con más de un millón de habitantes más aislada del mundo.

6. Adelaide, Australia

Adelaide

Siguiendo con Australia, en el número seis del ranking tenemos a la ciudad de Adelaide. Destaca por la salud y la educación. En estabilidad, cultura y medioambiente no baja de los 94 puntos. Es una ciudad conocida por su gran oferta cultural.

5. Calgary, Canadá

Calgary

En el top 5 tenemos a Calgary con una nota 96,9. Esta ciudad ha obtenido 100 puntos en salud, educación como en estabilidad. Casi siempre se encuentra en los rankings de las mejores ciudades del mundo para vivir. Es la tercera ciudad más grande de Canadá y se encuentra ubicada en una región con grandes colinas y altiplanicies.

4. Toronto, Canadá

Toronto

Toronto es la cuarta ciudad del ranking y tiene una nota del 97,2. Toronto es una ciudad muy estable con un gran sistema sanitario y educativo. En cambio, aunque no lo parezca, no destaca en medioambiente o infraestructura.

3. Vancouver, Canadá

Vancouver

Y en el top 3 nos encontramos con otra ciudad de Canadá y con una nota de 97,3. Sus aspectos más destacables son: salud, medioambiente, cultura y educación. En los últimos años, Vancouver, ha estado siempre en el top cinco de las mejores ciudades para vivir del mundo.

2. Viena, Austria

Viena

En el segundo lugar del ranking tenemos a Viena, la capital de Austria, y que ha obtenido una puntuación del 97,4. Ocupa el segundo puesto gracias a su excelente educación, salud e infraestructuras. Viena es una de las capitales más antiguas Europa y cuenta con un gran patrimonio histórico.

1. Melbourne, Australia

Melbourne

Y en el número uno con una puntuación de 97,5 sobre 100 nos encontramos con Melbourne. Es la segunda ciudad más grande de Australia, y destaca por su salud, infraestructura y educación. Su calidad de vida es extraordinaria y tiene un bajo nivel de pobreza.

Más información y Fotos | Wikipedia-Creative Cominos
Vía | Eiu, Vuela Viajes
En Trendencias Lifestyle | Estos son los "top ten" países con mejor reputación del mundo (y no, España no está entre ellos)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio