Compartir
Publicidad

Otras formas de viajar para las que no necesitarás reservar hotel, ¡escápate!

Otras formas de viajar para las que no necesitarás reservar hotel, ¡escápate!
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada persona es un mundo y no a todos nos gusta viajar de la misma forma. Tengo amigos enamorados de los hoteles, de esos que, cuando viajan, se pueden pasar horas encerrados en la habitación: para ellos lo más importante es el buen servicio, el lujo y el descanso absoluto. Tengo otros a los que sin embargo les va más el rollo mochilero, patearse las ciudades de arriba a abajo, descubrir nuevos entornos y paisajes y dormir en el primer sitio que encuentren. Si estás buscando una escapada de relax alejado de la civilización o por el contrario pretendes ir a una ciudad pero quieres alojarte en un buen lugar, te recomiendo tres sitios que no aparecerán en Booking, en los que encontrarás tres formas distintas de escaparte. Prepara la visa.

Para los urbanitas: Airbnb

airbnb.jpg

¿Te imaginas tener tu propia casa en Brooklyn, el Soho o en Covent Garden por una semana? Airbnb fue todo un descubrimiento cuando lo conocí por primera vez: es una gran alternativa a los hoteles tradicionales que probablemente te salga más barata y si no, es porque estás alquilando lo mejor de lo mejor (tengo comprobado que en Londres, por ejemplo, suele salir más rentable alquilar habitación o apartamento a través de esta página que ir a un hotel). En Airbnb los particulares ofrecen sus casas, apartamentos o su habitación de invitados y le ponen un precio, si alquilas todo el apartamento te saldrá algo más caro, aunque si vas con amigos no será necesariamente un atropello.

Una de las cosas que más me gustan de Airbnb es la forma en la que está estructurada la página, parece pensada para aquellos indecisos que quieren escaparse pero no saben muy bien a dónde, puedes irte a un sitio porque te has enamorado de una preciosa casa en un árbol y quieres desconectar o puedes conocer diferentes barrios de una ciudad como Londres o Nueva York para elegir donde quedarte gracias a sus pequeñas guías. Después de cada guía te aparecen sugerencias de apartamentos y ahí estás perdido, ya no podrás decir que no.

En Airbnb te ponen en contacto con particulares y algunas casas son tan preciosas que te darán ganas de ocuparlas. Las fotos están verificadas, así que no te llevarás esa desagradable sorpresa de haber pagado por algo que no es.

Para los sibaritas: Holiday Architecture

HolidayArchitecture.jpg

Porque como decía, no todo el mundo viaja igual. Esta opción es la ideal para los amantes de la arquitectura y el paisajismo, según Holiday Architecture, todos los hoteles y casas son escogidos bajo el criterio de calidad superior, empezaron en el año 2007 y actualmente se están expandiendo. Si lo que buscas son unas vacaciones con estilo en las que disfrutar de la vida en casa (en una casa de gran lujo, eso sí) este es tu lugar. ¿Dónde quieres ir en tus próximas vacaciones? Echa un vistazo al mapa y mira los lugares donde ofrecen alojamiento y se te empezará a ir la olla cuando veas las casas.

Igual que en Airbnb, la mayoría de las casas las ofrecen particulares, aunque también hay hoteles en el motor de búsqueda. Es todavía una web pequeñita (como he dicho están en proceso de expansión), pero hay mucho donde mirar.

Para los "aventureros": glamping

Glamping_Patagonia.jpg

Entenderéis el motivo de las comillas en cuanto os explique lo que es el glamping. Glamping es la unión de dos palabras aparentemente tan opuestas como glamour y camping. Aquí no hay mosquitos, no hay problemas para montar tu tienda, no hay fuegos que no funcionan, cabreos ni comida enlatada. Olvídate del camping tradicional, no vas a estar aspirando el humo de la autocaravana de tus vecinos.

Lo más curioso del Glamping es que cada vez atrae a más personas por distintas razones: en primer lugar es una tendencia ecológica (muchas de las cabañas o casas están construidas con materiales reciclados) que además te permite estar en un ambiente relajado y en contacto con la naturaleza, en la mayoría de los lugares donde puedes alojarte tienes la opción de practicar un montón de actividades al aire libre, desde senderismo a ciclismo, por si te cansas de estar leyendo en tu preciosa cabaña. Es una opción que no suena nada mal.

Y tú, ¿qué tienes pensado para tus próximas vacaciones?

Más información | Airbnb, Holiday Architecture y Glamping

En Trendencias Lifestyle | Pasa una estancia de 10 en Berlín. ¿Cómo? Durmiendo en el 25hours Bikini Hotel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio