Publicidad

Los 5 destinos perfectos para escaparse en Navidad
Escapadas

Los 5 destinos perfectos para escaparse en Navidad

Publicidad

Publicidad

Se acerca la Navidad y muchos tenemos ya planes hechos para disfrutar de nuestras vacaciones. Son fiestas familiares y eso para algunos complica la opción de viajar, pero cada vez son más los que aprovechamos esas fechas navideñas para hacer alguna que otra escapada. Hay infinidad de destinos para elegir, todos muy apetecibles, la elección de unos u otros dependerá de gustos personales y de ajuste de presupuesto principalmente.

Yo he pasado la Navidad fuera de España en varias ocasiones en destinos diferentes y tengo bastante clara mi elección... ¡Yo quiero sol y calor! Pero reconozco que los destinos de frío, nieve y Navidades blancas, tienen también mucho encanto especialmente algunos de ellos, así que hagamos un repaso de cinco de los mejores que tenemos para elegir.

Aurora Borealis 69221 1920

Auroras Boreales en la Laponia Finlandesa

Uno de los viajes con los que muchos hemos soñado algunas vez para Navidad es el viaje a la Laponia finlandesa para observar Auroras Boreales. En concreto hay incluso un hotel, el Hotel Aurora Chalet, que es un hotel temático sobre este fenómeno de las auroras boreales. Es un viaje ideal para hacerlo en familia y se puede aprovechar para hacer una visita a Rovaniemi, la capital lapona, y visitar allí la casa de Papa Noel, en la Aldea de Santa Claus. A los niños les encantará y a muchos de los mayores estoy segura de que también.

Círculo de Oro en Islandia

Todo lo que sea muy al norte nos garantiza en estas fechas un viaje fascinante. En Islandia podemos recorrer el famoso Círculo de Oro, que es una ruta circular que permite pasear por la falla que separa Europa de América y visitar el geiser más famoso del mundo entre otras cosas. También en este caso hay opción de observación de auroras boreales además de otros caprichos de la naturaleza como las playas de arena negra de Vik y sus columnas de basalto o las grandes cascadas heladas de Skógafoss, Seljalandsfoss y Glufrafoss.

Ski Lift 999226 1920

Esquí en Andorra

Más asequible por la cercanía y con interesantes opciones para los amantes del esquí, tenemos por ejemplo Andorra. Es un destino del que nos olvidamos muchas veces y que sin embargo es ideal porque podemos llegar allí incluso en coche y porque nos ofrece paisajes maravillosos de los que disfrutar con la vista y practicando deportes de invierno. También una opción perfecta para viajes en familia.

Compras y patinaje sobre hielo en Nueva York

Para mi en una lista de viajes de ensueño navideños no puede faltar Nueva York. Tendremos el inconveniente de que el frío nos dificultará un poco los paseos por la ciudad para recorrerla completa, tendremos que parar varias veces al día para entrar en calor con un buen café, pero a cambio podremos disfrutar de cosas tan maravillosas como las pistas de patinaje sobre hielo, el árbol de Navidad del Rockefeller Center o los desfiles navideños en pleno Times Square. Recibir el año nuevo en una ciudad así tiene que ser realmente fantástico.

Panama 346610 1920

Las playas del Caribe

Es el viaje que hago yo, así que es razonable que os lo recomiende. La Navidad a 30ºC es diferente a la tradicional en España pero viene muy bien romper el invierno con quince días de buen tiempo, piscina y playa, para después retomar las rutinas de estaciones frías con más energía. En particular yo suelo viajar a Panamá, que ofrece opciones de playa caribeña y relax absoluto pero también planes de compras y ritmo urbano en la capital. Y si cruzar el charco se os hace demasiado... Queriendo playa pero más cerca, siempre nos quedará la opción de Tenerife Sur.

Tal vez para este año llegue un poco tarde con algunas de las recomendaciones, porque los precios cuando se acerca las fiestas navideñas en muchos casos se disparan, pero aún hay muchas ofertas de las que os podréis aprovechar y de cara a la Navidad de 2016 un consejo. Si tenéis claro el destino que queréis para las próximas navidades contratad el viaje en agosto... El precio puede ser aproximadamente la mitad si compramos los vuelos con varios meses de antelación.

Mas información | Catai, Tierras Polares
En Trendencias Lifestyle | 11 consejos para disfrutar al máximo de una escapada en París

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir