Publicidad

The Design Deck, la mejor manera de aprender diseño gráfico

The Design Deck, la mejor manera de aprender diseño gráfico
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El diseñador gráfico Ben Barrett-Forest ha creado The Design Deck, la mejor manera de aprender diseño gráfico. Ha introducido en una baraja de cartas una guía rápida de diseño gráfico, donde encontrarás una recopilación de conceptos básicos y fundamentales sobre el diseño explicados de forma visual, clara y sencilla.

Ben colgó el proyecto en Kickstarter y consiguió el dinero necesario para publicar y sacar su producto al mercado, ¡Feliciadades Ben! Así que pronto estará a la venta y podrás agenciarte con una de estas prácticas barajas.

Guía de diseño gráfico The Design Deck
Guía de diseño gráfico The Design Deck

Cada una de las 52 cartas contiene información útil sobre el mundo del diseño gráfico, acompañado de su correspondiente ejemplo visual. La información la sacó de los libros más importantes de diseño gráfico del mercado.

Haciendo un gran esfuerzo para concentrar la sabiduría de los más brillantes autores de la historia del diseño gráfico de una forma concisa y práctica. El diseño gráfico y sus fundamentos son una herramienta útil, vital para poder comprender y analizar el mundo de la estética, ya sea una pieza de arte, un vestido o una cubierta de libro.

Guía de diseño gráfico The Design Deck
Guía de diseño gráfico The Design Deck

Estamos rodeados de diseño gráfico, y la mayoría de la gente sabe muy poco, es una manera sencilla de aprender los fundamentos del diseño gráfico y mejorar nuestras habilidades como diseñadores, y de esta manera poder interactuar con el diseño de forma cómoda en nuestra vida cotidiana.

La idea me parece genial, aunque no sé como se las habrá ingeniado para poner todos los conceptos básicos en tan solo 52 cartas, es una tarea difícil, más bien imposible. Sin embargo para obtener conocimientos básicos sobre diseño gráfico, resulta una muy buena herramienta.

Ten en cuenta que para ser diseñador debes entender el arte, el diseño industrial, tener conocimientos de sociología, teoría de la estética, de los medios de comunicación y la publicidad, de dibujo, dibujo técnico,...

Y aunque la idea me parece muy buena, el diseño no me lo parece tanto, cada carta es de su padre y su madre, aunque me hubieran ido genial tener unas de estas en la Universidad mientras jugábamos al "mentiroso" en el bar.

Más información | Forrest Media y The Design Deck. En Trendencias Lifestyle | Genial envase para un cepillo de dientes que se disuelve en el agua

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir