Publicidad

¿Quieres demostrar tu amistad de la forma más especial posible? Hazlo con las kokeshi de Becky Kemp

¿Quieres demostrar tu amistad de la forma más especial posible? Hazlo con las kokeshi de Becky Kemp
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Sabéis qué son las kokeshi? Pues son unas muñecas tradicionales japonesas hechas de madera, con una forma muy básica de apenas cuerpo más cabeza, sin brazos siquiera, y pintadas de forma bastante esquemática. Puede que las hayáis visto en alguna ocasión y no supierais que ese es su nombre.

Por lo general, para los japoneses en la actualidad, son un regalo de amistad, aunque en sus orígenes, hace unos doscientos años, no eran más que simples souvenirs para los viajeros.

Charlot

Evidentemente, en los doscientos años que llevan existiendo, las kokeshi han ido evolucionando, sobre todo en lo que a la pintura se refiere, y hoy es posible encontrarlas con una decoración mucho menos tradicional.

Pero eso no fue suficiente para Becky Kemp, una diseñadora y dibujante británica, que se enamoró de estas figuras y quiso llevarlas un poco más allá.

Ziggy Stardust Prince

Ella ya contaba con una colección de diseños basados en iconos pop de nuestro tiempo, simpáticas caracterizaciones de personajes como Prince, Andy Warhol, Charlot, el Ziggy Stardust de Bowie, Dalí, Van Gogh, Woody Allen, Picasso o hasta el mismísimo Hayao Miyazaki. Y claro, pensó que la forma de las kokeshi era el soporte ideal para dar vida a sus doodles.

Andy Warhool

El resto de la historia ya os lo podéis imaginar: sus diseños han enamorado a la gente y ha tenido que montar una tienda online para venderlos. Por supuesto, sus kokeshi están pintadas a mano, así que, además de recibir pedidos sobre los modelos que ya ofrece, también permite hacer pedidos personalizados por encargo.

Frida Kahlo

Y como hace envíos a todo el mundo, ya podéis ir pensando en ese amigo o amiga especial al que le queréis dejar claro lo especial que es para vosotros vuestra amistad, porque, una vez que echéis un ojo a su galería de kokeshi, lo difícil no será que compréis una. Lo difícil va a ser decidir cuál.

En Trendencias Lifestyle | Kokeshi Dolls, las memorias USB más kawai del mundo | Kimmidolls, hermosas muñecas orientales
Más información | Sketch Inc.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir