Compartir
Publicidad

No sé vosotros, pero yo quiero una copia del Manual de Estándares Gráficos del metro de Nueva York

No sé vosotros, pero yo quiero una copia del Manual de Estándares Gráficos del metro de Nueva York
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los años 60, el metro de Nueva York era una locura, y perderse era bastante habitual incluso para los oriundos, algo a lo que no ayudaba nada el caos gráfico que reinaba. Cada señal e indicación era diferente a la anterior, e incluso había algunas escritas a mano.

Para solucionar ese desaguisado, en 1967 la New York City Transit Authority (la empresa municipal de transportes, aunque con un nombre más molón) encargó a la empresa Unimark International que diseñara un Manual de Estándares Gráficos para el metro de Nueva York. Un sistema de señalización que ayudara a dotar al metro de una identidad gráfica y a los viajeros a encontrar su camino.

Manual Metro NYC
Manual Metro NYC

No fue una tarea sencilla. Los diseñadores designados, Massimo Vignelli y Bob Noorda, tardaron tres años en elaborar un extenso y detallado manual que abordaba como debían diseñarse y colocarse todas las señales del metro de la Gran Manzana, analizando todos los aspectos imaginables.

Tipografías, flechas, colores, disposición... todo estaba regulado hasta el más mínimo detalle en este manual de 176 páginas, que con el tiempo se convirtió en todo un ejemplo de cómo debe abordarse la identidad gráfica de una empresa. Una especia de santo grial.

Manual Metro NYC
Manual Metro NYC

Hace un par de años, Jesse Reed y Hamish Smyth encontraron una copia de este manual en una antigua taquilla, fotografiaron todo su contenido y crearon la web The Standards Manual, donde se puede navegar cómodamente por cada una de las páginas.

Sin embargo, no contentos con eso, y tras lograr el permiso y licencia por parte de la NYC Transit Authority, han decidido reeditar el manual en un libro que todo amante del diseño gráfico debería tener en sus estanterías.

Manual Metro NYC
Manual Metro NYC

Para conseguirlo, han escaneado en alta resolución todas y cada una de las páginas y las han maquetado en un libro cuidadosamente impreso y encuadernado, preservando el espíritu del original con esa cubierta naranja tan característica, pero con una encuadernación más duradera y elegante.

Esta reedición del New York City Transit Authority Graphics Standards Manual, además, es una edición limitada que sólo se puede conseguir a través de una campaña de Kickstarter que acaba el día 10 de octubre. El precio con envío a Europa no es ninguna ganga: 125 euros al cambio (tiene delito que sea más caro que el envío a Estados Unidos, cuando el libro se imprime en Italia) pero hay que entender que es una tirada pequeña y única.

Más información | Kickstarter
En Trendencias Lifestyle |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio