Publicidad

Viejos palés convertidos en asientos de diseño: tres modelos

Viejos palés convertidos en asientos de diseño: tres modelos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los palés siguen siendo una fuente inagotable de inspiración para la fabricación de muebles y accesorios para el hogar a través de su reciclaje. Cuando crees que ya no hay nada más que se pueda hacer con un palé, siempre aparece algo nuevo con lo que te sorprenden y además no hay limitación en los diseños, para cada tipo de objeto aparecen mil y una versiones.

Hoy vamos a ver tres diseños muy diferentes de asientos hechos con palés que podemos encontrar en Artilujos, el portal de los muebles reciclados: una silla, un banco y una butaca y una silla que estoy segura de que os van a enamorar y que rápidamente los vais a visualizar en alguno de los espacios que frecuentáis en vuestra vida cotidiana.

La silla industrial

Unnamed4

Empezamos con la silla industrial, en la foto sobre estas líneas, un diseño de Laura Sansegundo y David Luna fundadores de Industrial Decoration. Este es un estudio creativo fundado en 2012 en Alicante con una idea en la cabeza: ofrecer una segunda vida a aquellos materiales desechados por la industria.

La silla Industrial es sin duda una de las piezas más representativas de su propuesta y ha sido creada a partir de madera de palés recuperados y resistentes tuberías de hierro. Es perfecta como complemento para la mesa de la cocina y del comedor, especialmente en viviendas tipo loft o en general, de estilo industrial.

Banco Luis XIII

Unnamed2

El banco Luis XIII es un diseño de 2nd chance que está realizado en maderas de palés reciclados, pero lo más curioso de este banco es probablemente que los asientos pertenecieron al antiguo estadio del F.C. Mallorca, Lluis Sitjar.

Probablemente es uno de los asientos más originales que se han hecho con palés por el contraste entre los materiales con los que ha sido fabricado y por su diseño. Un regalo ideal para amantes de la decoración, pero también para futboleros, a los que les va a gustar el detalle de tener asientos de estadio de fútbol en su casa.

El sillón caja

Unnamed 2

Y terminamos con el sillón caja diseño de el colectivo Omnívoros que rinde con él un homenaje a la simplicidad. El sillón está fabricado a partir de maderas recicladas de palés, cajas y otros objetos, y rematado con tubos de acero. Líneas simples que permiten que la madera recuperada, con sus tonalidades y texturas, sea la protagonista.

A mi la verdad es que me gustan los tres, en realidad casi siempre me gusta todo lo fabricado con palés, porque siempre tiene ese toque industrial que está tan de moda y que confiere tanto encanto a los espacios. Pero si tengo que elegir, yo creo que me quedo con la silla Industrial. Y vosotros, ¿qué pieza elegís?

Foto | Pixabay
Más información | Artilujos
En Trendencias Lifestyle | Mini Palés Posavasos "Palette It"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir