Compartir
Publicidad

Deja que un robot casque las nueces por ti

Deja que un robot casque las nueces por ti
0 Comentarios
Publicidad

Bueno, en realidad estos adorables robots cascanueces no son completamente automáticos, sino que hay que darles cuerda para poder partir nueces con ellos y, de hecho, es el darles cuerda lo que hace que, por presión, rompamos la cáscara de la nuez.

Estos coloridos y encantadores robots, diseño de Matthias Zschaler, son una reinterpretación moderna y práctica del tradicional soldado cascanueces de Erzgebirge, en Sajonia (Alemania), un juguete para el que Wilhelm Fuechtner, su creador, a su vez se inspiró en el libro "El Cascanueces y el Rey Ratón" que Hoffmann escribió en 1816.

Robots cascanueces 3

La primera de estas figuritas de juguete típicamente navideñas, que rara vez cumplen la función para la que fueron diseñados originalmente, vio la luz en 1870 en el taller de Wilhelm, y todavía hoy se siguen haciendo artesanalmente por Volker Fuechtner en el mismo taller de Seiffen en el que su tatarabuelo talló la primera pieza.

Cascanueces 3

Sea como fuere, lo que hoy nos trae aquí son estos preciosos robots que, además de ser un precioso objeto decorativo para la cocina o el salón, seguro que aseguran un buen rato con los amigos las próximas Navidades, amén de librarnos de hacer el ridículo intentando abrir las nueces con la mano. Estarán a la venta en breve en Suck UK

Vía | Likecool

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio