Compartir
Publicidad

Disaronno Cavalli: Animal Print hasta en la copa

Disaronno Cavalli: Animal Print hasta en la copa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que a las mujeres nos encanta el animal print es una certeza. Nos falta hacer roaoow cuándo vemos una nueva tendencia de animal print. Aunque esta temporada la tendencia va más allá y Cavalli viste de lepopardo a una bebida: Disaronno. Así que brindemos por él: por Roberto Cavalli y por todas las tendencias y las prendas que nos han hecho sentirnos más sexies y más fuertes alguna vez.

Habrá algunas excepciones, pero de una manera u otra, las manchas del salvaje leopardo, de la bellísima cebra, del tigre o las motas del armiño nos causan fascinación. En distintas tendencias, minimalistas, ostentosas, brillos, mates... en la edad postmoderna el leopardo y todo el zoo más colorido forman parte de nuestro universo visual, de nuestra cultura fashionista. Y fue Mr. Cavalli el diseñador que llevó la tendencia hasta el infinito y más allá. Después de que a comienzos de las noventa el leopardo fuera denostado por hortera y vulgar. Pero ya no. Gracias, Cavalli. Gracias por devolvernos la esencia de lo salvaje. La feminidad más felina. Por hacer patchwork con distintas combinaciones de animal print y atraparnos.

¿Por qué nos gusta tanto a las mujeres el animal print? Pañuelos. Camisas. Bailarinas. Botas de agua. Pulseras... En mayor o menor medida, quién no se haya comprado algo felino o de leopardo, que tire la primera piedra. Me pregunto si hay algo ancestral en esa pasión. Si en lo más profundo de nuestros genes guardamos el recuerdo de la caza y el abrigo, el instinto de supervivencia. Imagino a nuestros ancestros luchando por hacer fuego una vez más con dos palos, las mujeres están en la cueva y esperando a que los hombres lleguen con la caza. Hay nieve. Hace frío. Hay hambre. A penas se pueden recolectar bayas de invierno (no sería un invierno cómo este, que estamos achicharradas, claro que no)... Y de pronto, a lo lejos aparecen los hombres. Vienen de cazar, han pasado semanas fuera, y cargan un leopardo. La vida es otra vez posible. La noche será una fiesta comiendo carne y preparando la piel para que otro día les salve del frío.

Supermodel Naomi Campbell Sizzles Roberto Cavalli Milan Show

¿Y la parte sexy? ¿Por qué resulta tan atractivo lucir animal print? Imagino de nuevo a nuestras antepasadas, pegándose un buen revolcón entre las pieles con el estómago lleno. Sin cultura de sexo, sin tacones, sin preocupaciones por si encienden o no la luz, sin miedos, sin culpas, sin estar pendientes del whatsapp... Y posiblemente sin romanticismo, también, muy salvaje todo. Muy animal. Muy a lo Juego de Tronos (pero sin matanzas).

16

Todo esto son suposiciones. Tal vez por eso nos gusten también los collares tribales y las plumas... Pero podrían tener algo de cierto, ¿o no? Llevamos años con esta tendencia rondándonos y cuando creo que ya no me va a gustar nada, se baña de plata, se convierte en una chaqueta de pedrería y vuelve de otra forma para pedirme un hueco más en el armario. O mira tú: en el mueble bar y con Cavalli. En una botella de licor de amaretto. Para transformar al Disaronno en una bebida más femenina (si cabe).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio