Compartir
Publicidad

Citroën se reinventa con el nuevo C4 Cactus

Citroën se reinventa con el nuevo C4 Cactus
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el salón del automóvil de Frankfurt haya finalizado hace unos días, aún quedan en nuestra retina algunos modelos a los que les resulta imposible pasar desapercibido.

Uno de ellos ha sido la nueva apuesta de Citroën que se reinventa con el nuevo C4 Cactus, un prototipo que verá la luz a mediados del 2014 y que de momento deja ver unas líneas completamente diferentes a lo que estábamos acostumbrados por parte de la firma francesa.

C4 Cactus, una apuesta por la simplicidad

c4 cactus

Como podéis ver se podría definir como un crossover de líneas simétricas y un diseño que indica de forma clara una apuesta por la simplicidad. Una simplicidad con la que Citroën quiere acaparar parte del mercado low-cost, siendo este C4 uno de sus modelos básicos para el próximo 2014.

Aunque el diseño es llamativo, sé que muchos os estáis preguntando por qué este coche tiene unas protecciones laterales a modo de burbujas de aire. Se trata de unas protecciones realizadas con plástico ultraresistente, enfocado a amortiguar cualquer golpe lateral que suframos, bien sea leve (esos odiosas marcas que nos deja el coche que aparca a nuestro lado al abrir su puerta) o bien para amortiguar impactos más severos sin llegar a deformarse.

C4 Cactus, su interior de lo más cómodo

c4 cactus

Pero si su exterior nos resulta sorprendente y llamativo, no os perdáis lo curioso que resulta su interior. Los asientos están dispuestos a modo de sofá, ya que la firma francesa quiere dar imagen ante todo de comodidad.

Lo cierto es que resulta curiosa esta disposición de los asientos ya que elimina la opción del freno de mano que será a modo de pedal, y por supuesto, la palanca de cambios que será sustituida por un cambio automático en el volante mediante unas levas.

c4 cactus

Otra curiosidad la encontramos en el techo, que será flotante en la versión concept y cerrado en la versión comercial. No obstante en ambas versiones el airbag del copiloto se encuentra en dicho techo lo que supone un ahorro de espacio en la zona de la guantera.

Como veis un automóvil muy bien aprovechado, tanto en su interior como en su exterior, lo que le ha permitido rebajar costes de producción y enfocarse a medio camino entre un coche low-cost y gama media. De lo que estamos seguros es que su diseño no va a dejar a nadie indiferente.

En Motorpasión | Citroën Cactus, el prototipo que anticipa el futuro de los Citroën C En Trendencias Lifestyle | El Peugeot 308 cambia de cara, ¿renovarse o morir?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio