Compartir
Publicidad

Aston Martin cumple cien años y lo celebra con su deportivo CC100 Speedster Concept

Aston Martin cumple cien años y lo celebra con su deportivo CC100 Speedster Concept
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas veces se cumplen cien años en el mundo del automóvil de una forma tan majestuosa como la que veis sobre estas líneas.

La casa británica Aston Martin cumple un siglo de existencia y para celebrarlo nos presenta su última joya: el CC100 Speedster Concept, un superdeportivo biplaza inspirado en el DBR1, un roadster de competición ganador de las 24 horas de Le Mans en 1959.

aston martin cc100

Resulta llamativo, cuando menos, que una firma automovilística con tanta tradición de automóviles de líneas sobrias y elegantes (al menos en comparación con los deportivos italianos) apueste por un superdeportivo con un diseño tan espectacular, aunque es entendible que a la hora de hacer un modelo conmemorativo lo haga recordando a una de sus joyas más preciadas como el DBR1.

Tampoco se pierden detalles actuales y característicos de los modelos más actuales de Aston Martin, en especial su parrilla frontal y su óptica, muy similares a la del Vanquish, su última gran creación presentada el año pasado.

Aston martin cc100

Su interior es digno de mención, líneas muy depuradas donde la tecnología y la vanguardia se funden en diseños con clara inspiración retro, todo ello avalado por la casa italiana Zagato, uno de los principales creadores de carrocerías para superderportivos de la actualidad.

Por si hubiera pocos motivos para enamorarnos de esta belleza de cuatro ruedas, os cuento lo que guarda en su interior: un motor de 6 litros V12 capaz de ponernos de 0 a 100 en 4 segundos. Su lado negativo es su exclusividad, tan solo habrá dos unidades en todo el mundo aunque viendo el mimo y la artesanía con la que se ha confeccionado podemos afirmar que estamos ante una auténtica obra de arte.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio