Publicidad

Adiós al síndrome de la clase turista: Audi y Technogym quieren que hagas ejercicio y te relajes en el coche

Adiós al síndrome de la clase turista: Audi y Technogym quieren que hagas ejercicio y te relajes en el coche
Sin comentarios

Publicidad

¿Quién dijo que los coches son los mayores enemigos de la vida activa? ¿Que el ir en coche es sinónimo de vida sedentaria? Hasta ahora, los que lo afirmaban tenían gran parte de razón, pero la marca alemana Audi se ha aliado con Italdesign Giugiaro y Technogym y vienen a poner los puntos sobre las íes a este asunto.

Para ello y, aprovechando el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra estos días, han querido presentar GEA, o lo que es lo mismo, y, siempre según ellos, el primer coche wellness.

No, que nadie piense en un spa con ruedas y volante, que tampoco llega a tanto la cosa, pero si que lo podríamos llamar algo así como casual gym.

Lo que nos proponen gracias a la experiencia de Technogym, firma con más de treinta años de experiencia en productos y servicios para fitness y wellness, es hacer “ejercicio” en los trayectos largos, y adecuar el ambiente del vehículo para el conveniente bienestar.

Por un lado, en los asientos traseros se pueden hacer ejercicios isométricos para tonificar los músculos gracias a un par de tiradores que se pueden extraer cuando lo creamos conveniente; indicados sobre todo par al parte superior del cuerpo. Por otro, se han preparado un par de tablas que van acopladas al suelo del vehículo y que pueden servir para hacer ejercicios de stepping.

Pero no queda ahí la cosa, porque hay aspectos tan importantes para el bienestar que se han cuidado hasta el mínimo detalle, como la iluminación del coche, que se adapta para hacerse más relajante o incluso compartimentos para llevar zumos y otras bebidas o para poner bolsitas perfumadas para disfrutar hasta de aromaterapia.

Como veis, en caso de que este ejercicio de diseño llegara a los concesionarios, ya no habría excusa para sufrir del síndrome de la clase turista por pasar largas horas en la carretera. Con el proyecto GEA de Audi y Technogym, el bajarse del coche con todo el cuerpo entumecido podría ser cosa del pasado; y, además de bien ejercitados, nos bajaríamos muy relajados… Siempre que condujerau otro, claro.

En Trendencias Lifestyle | Audi TT 2014: ahora, una lección de tecnología

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir