Publicidad

Si lo tuyo son los juegos de mesa clásicos, no te pierdas el café Alaloum en Atenas

Si lo tuyo son los juegos de mesa clásicos, no te pierdas el café Alaloum en Atenas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si os pregunto estos días por algún juego posiblemente me recomendaréis el GTA V que ya está catalogado como uno de los mejores juegos del mundo, pero sin embargo hay otros juegos clásicos que llevan con nosotros desde que éramos niños y con nuestros antepasados desde mucho antes, que tampoco debemos olvidar.

Por mi experiencia os puedo asegurar que los niños de hoy en día en sus horas libres y cuando el profesor no mira en el instituto siguen jugando con papel y boli a los barcos, a los ceros, al tres en raya y a un juego de carreras de tinta que reconozco que no acabo de comprender muy bien... Así que bien merecen estos juegos un homenaje como el que les hace el café Alaloum en Atenas.

cafe juegos 2

Está claro que los juegos tradicionales no pueden competir con los de pantalla, pero es que son cosas diferentes que no hay que comparar. Unos no sustituyen a los otros, cada cosa tiene su momento y en realidad lo que hacen es complementarse. Seguro que vosotros también tenéis especial cariño a alguno de esos tradicionales juegos de mesa.

En el café Alaloum en Atenas están representados muchos de ellos tanto en las paredes, como en el techo de pizarra en el que están dibujados y también en el suelo y en las mesas. Para empezar el suelo es como un gran tablero de damas o ajedrez con sus baldosas en blanco y negro alternadas.

cafe juegos 3

En el techo de pizarra están pintados con tiza muchos de esos juegos de los que antes hablábamos a los que todos hemos jugado en el colegio alguna vez. Son juegos que solo necesitan de lápiz y papel para ponerlos en práctica y que además de divertidos son buenos para desarrollar nuestras capacidades y nuestra imaginación cuando somos jóvenes.

Llama especialmente la atención en esta tienda la estantería en que va del suelo al techo, con la estructura de metal lacada en rojo y cajas de madera en las que se guardan fichas y tableros. Hay que tener en cuenta que el techo de este café es realmente alto y las dimensiones de la estantería son por lo tanto mucho más grandes de lo habitual.

cafe juegos 4

También es muy llamativa la pared en la que aparecen representados los números con los que se juega a tantos y tantos juegos de azar tan clásicos como el bingo. Por lo demás el local es un café normal en el que tomar algo con los amigos y echar una partida.

Mesas sencillas de madera, cojines en algunos asientos para hacer que la estancia en el local sea más cómoda y un juego sobre cada una de las mesas que los clientes pueden elegir. Está muy bien jugar a la play, a la wii o directamente con el pc, pero también es bueno volver de vez en cuando a los básicos y jugar una partida de un juego tradicional con los amigos.

Vía | Chictip Más información | Triopton Architecture En Trendencias Lifestyle | Un local 'flexible' en Viena que cambia de café a tienda dependiendo de la hora del día

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios