Compartir
Publicidad

Cinco encantadoras cafeterías madrileñas donde sentirse como en casa

Cinco encantadoras cafeterías madrileñas donde sentirse como en casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como en casa, en ningún sitio, pero si tenemos que salir -¡qué remedio!- y queremos encontrar un rincón en el que nos sintamos como en ella, mejor saber dónde podemos conseguirlo. No es misión imposible. Afortunadamente, la oferta de la capital es amplia por lo que no nos ha costado dar con cinco encantadoras cafeterías donde sentirse como en casa. Cómodas, estilosas, con ambiente, con servicio de calidad y cercano y una oferta deliciosa con la que acompañar nuestro café, te avisamos que no querrás irte de ellas jamás. Toma nota.

Mamá Framboise

10246368 722810067771662 1601321063831216730 N

Calle Fernando VI, 23

A Mama Framboise hay que ir con hambre de dulce. Es el paraíso de los amantes del chocolate, los macarons, las tartas, los bizcochos y todo tipo de golosinas. Se pueden comprar online, pero nada alcanza el placer que produce sentarse a la mesa de uno de sus dos locales (también el Platea, Calle Goya, 5-7) y disfrutar de una taza de humeante café acompañada de cualquiera de sus creaciones. Un placer para la la vista y el paladar. La filosofía de trabajo de obrador de Mamá Framboise se basa en la dedicación, amor y respeto por la pastelería. El espíritu por la perfección, equilibrio y elegancia de los formatos y sabores es una exigencia continua. Todo ello han convertido a Mama Framboise en uno de los mejores locales de Madrid para el desayuno o la merienda.

[H]arina

Independencia 3

Plaza de la Independencia, 10

[H]arina es un nuevo concepto de panadería y cafetería, un lugar abierto donde se palpa el concepto "calidad" desde el instante en que uno atraviesa la puerta de cualquiera de sus cuatro locales. Sus productos son artesanales, con especial atención al pan, pero también ofrecen pasteles y bollos. [H]arina es una apuesta por el minimalismo, sus locales están decorados en tonos neutros, con predominancia del blanco. La luz inunda el interior hasta en los días más grises. De entre los cuatro locales nos encanta el de la Plaza de la Independencia por su insuperable ubicación, frente a la Puerta de Alcalá y el Parque de El Retiro que lo convierte en un punto de encuentro entre amigos por su céntrica localización.

Mür café

Dsc2080 Resize

Plaza Cristino Martos, 2

Mür Cafe es un sitio de estilo rústico-industrial que invita a entrar y a acomodarse en uno de sus sillones chester, a la enorme mesa comunal fabricada con madera de derribo, en el rincón de las butacas, en los sillones de alrededor de la chimenea o junto al balcón contemplando las vistas. En este café de dos plantas y de ambiente un tanto "british" los detalles están muy cuidados, hay velas y plantas naturales en las mesas, revistas, cojines con mensajes, techos de vigas de madera y balcones con vistas al parque. La carta se compone de productos naturales cuidadosamente escogidos y deliciosas recetas caseras, tanto dulces como saladas, que también se pueden pedir para llevar, cafés (of course!), tés y zumos naturales. Definitivamente: un lugar para conocer, repetir, disfrutar y relajarse.

Federal café

13511008 726418297498573 557809953947261167 N

Plaza de las Comendadoras, 9

Federal café esta ubicado en en una antigua sauna que llevaba cerrada algún tiempo. Es un local funcional, de decoración minimalista, amplio y luminoso que se abre al exterior gracias a unos enormes ventanales que juegan al dentro-fuera. Tiene un hermano gemelo en Barcelona y, aunque no cuenta con un jardín en la terraza como el de la ciudad condal, es un lugar que invita a relajarse, a no moverse de el y a alargar el desayuno hasta la hora de la comida. Ofrece una amplia variedad de repostería casera y otros bocados salados con los que acompañar ese café que tanto nos gusta.

En Trendencias Lifestyle | ¿Cómo se toma el café alrededor del mundo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio