Compartir
Publicidad

En su 185 aniversario la famosa botella metalizada de Ponche Caballero se renueva

En su 185 aniversario la famosa botella metalizada de Ponche Caballero se renueva
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de Ponche Caballero todos visualizamos inmediatamente el color plata de su botella que desde los años 40 es característica de la marca. Como en los años 40 muchos de vosotros no estabais al igual que yo, os informo que por aquel entonces, la firma envolvía sus botellas una a una en papel de plata en honor a las tradicionales poncheras. Curioso, ¿no?

Tres décadas más tarde, en el año 1969, Ponche Caballero se convirtió en la primera marca a nivel mundial en lograr metalizar industrialmente su botella y ese metalizado característico se ha mantenido hasta nuestros días. Ahora la marca lanza este otoño una nueva botella más moderna, más elegante y más manejable, que nos permitirá seguir disfrutando de su licor genuino de siempre, pero con un envase adaptado a los nuevos tiempos para celebrar su 185 aniversario.

Ponche

Como siempre es interesante aprender un poco de historia de las cosas que comemos y que bebemos, os cuento que, al parecer, el origen del ponche se remonta a la antigua Persia donde elaboraban una bebida similar a la actual llamada panj, que en español significa cinco. Ese número hacía referencia al número de ingredientes: aguardiente, azúcar, limón, agua y té.

Ponche Detalle 4

1830 marca el origen de la historia de la marca Caballero, en esa fecha José Cabaleiro do Lago, de origen gallego, fusiona la tradición de las queimadas con los licores de El Puerto de Santa María, un crack tuvo que ser el hombre para hacer esa mezcla... Y crea el producto único que todos conocemos con la receta que se conserva hasta hoy.

La receta es secreto de familia desde hace casi dos siglos, pero lo que si sabemos son los cinco botánicos que incluye y que figuran en el etiquetado de la nueva botella: piel de las mejores naranjas andaluzas, canela de Sri Lanka, vainilla de México, clavo de Madagascar y nuez moscada de Indonesia.

Yo apuesto a que lo gallego tiene que ser el aguardiente... pero tampoco me quiero aventurar, a ver si en la próxima renovación de imagen de marca nos cuentan un poco más.

Más información | Ponche Caballero
En Trendencias Lifestyle | La Terrazza MARTINI, un punto de encuentro sofisticado en la Expo de Milán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio