Compartir
Publicidad

Smile TV, el televisor que sólo funciona cuando estás sonriendo

Smile TV, el televisor que sólo funciona cuando estás sonriendo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para el Salón del RCA de este año a David Hedberg se le ocurrió presentar un aparato interactivo; se trata de una manera distinta de ver la televisión, se trata de la Smile TV, el televisor que sólo funciona cuando estás sonriendo. Dale al play para ver cómo funciona Smile TV.

Hecho con un monitor CRT equipado con un sistema de visión por ordenador, este televisor experimental emite la imagen codificada sólo mientras estés mostrando tu hermosa dentadura. Si dejas de sonreír la emisión dejará de ser clara, para ver el típico ruido de las emisiones analógicas, cuando había mala recepción de la señal.

Smile TV de David Hedberg
Smile TV de David Hedberg

El dispositivo cuenta con una cámara integrada de seguimiento que se esconde dentro de la tele. La cámara dispone de un sistema que puede reconocer una sonrisa. Se trata de un software de reconocimiento facial que identifica las expresiones faciales mientras que los usuarios están viendo la televisión.

La intención de David es hacer una analogía entre la manera que funciona su televisor y la manera en que vemos la televisión hoy en día; criticando como la sociedad de hoy se traga sin rechistar la baja calidad de los contenidos televisivos actuales que nos ofrecen.

David nos compara más bien con la propia antena, como receptores antes que en personas racionales capaces de ser receptivas ante ciertos contenidos que se emiten en las televisiones de todo el mundo.

En definitiva se trata más bien de una crítica social y cultural sobre el bajo espíritu crítico y casi nula capacidad analítica de la sociedad, presentada a modo performance y protagonizada por los propios espectadores de la obra.

Smile TV de David Hedberg
Smile TV de David Hedberg

Quiero añadir algo que no tiene nada que ver con la propia obra en si, pero que me parece interesante apuntar, sobre el diseño en si del propio televisor, con su look vintage entre escandinavo y americano, sus exageradas piernas largas de madera en contraste con el plástico blanco, me parece un maravilloso diseño. Si David consigue hacer un aparato con este diseño capaz de reproducir en calidad 4k me lo llevo a casa!

Más información | Show RCA y David Hedberg.
En Trendencias Lifestyle | Sorprendente erupción de un volcán en Costa Rica que expulsa pétalos de rosa en vez de lava

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio