Publicidad

Marcela Gutiérrez, ilustraciones de moda y arte con filtro de acuarela

Marcela Gutiérrez, ilustraciones de moda y arte con filtro de acuarela
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si te gusta el mundo de la moda y te flipa la ilustración, hay un nombre que has de grabar en tu mente a fuego: Marcela Gutiérrez. Una ilustradora tan cool que sus trabajos te engancharán desde la primera toma de contacto. Su currículum es extenso y con el paso de los años ya se siente (o debería sentirse) como pez en el agua dentro del mundo de la moda. Firmas como Prada y cabeceras como Harper's Bazaar o Interview no han dudado en recurrir a ella para ilustrar todo tipo de editoriales así como portadas.

Sus inicios

No podemos decir que la intención de la ilustradora era dedicarse a ello, pese a que disfrutaba desde bien pequeña dedicándose como hobby a la pintura e ilustración. Por casualidades fortuitas del destino, terminó siendo una de las ilustradoras con más potencial dentro de este mundo. Todo empezó al cursar sus estudios de moda en Central Saint Martins. A la hora de exponer sus trabajos no dudaba en dedicar mucho tiempo en las ilustraciones de sus diseños. Al trabajar bajo las órdenes de Alexander McQueen empezó a dibujar para desarrollar estampados así como pintando piezas a mano para sus desfiles.

Marcela Gutierrez Interview Germany Celine Editorial Daria Werbowy G

Durante la transición de cambiar de trabajo regalaba ilustraciones a sus amigos, de allí a que le empezaran a pedir encargos. Para el cuarto aniversario de la revista Metal su directora, Yolanda Muelas, le encargó ilustrar sus 20 editoriales favoritas en formatos muy grandes. El resto ya es historia. Desde entonces puede presumir de haber trabajado para Prada, Harper's Bazaar, Telva, Interview y un largo etcétera.

Sus favoritos

Reconoce que lo que más le gusta pintar son ojos: se pasa horas y horas detallando esta parte tan importante del rostro. Además, disfruta haciendo reinterpretaciones de imágenes de grandes fotógrafos dentro del mundo de la moda como son Mert & Marcus y Mario Sorrenti. Y todo gracias a su sentido de la composición así como los colores que emplean.

Marcela Gutierrez Carmen Kass Testino

Entre sus trabajos, encontramos como grandes modelos de la talla de Daria Werbowy, Natasha Poly o Carmen Kass han pasado por esos filtros tan estupendos de acuarela. ¿Qué os parece su trabajo final?

Fotos | Marcela Gutiérrez
En Trendencias | Diseñador del mes: Marcela Gutiérrez. "Las dificultades son las que nos convierten en la mejor versión de nosotros mismos"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir