Compartir
Publicidad

Ama’r Children’s Culture House, arquitectura al servicio de los más pequeños

Ama’r Children’s Culture House, arquitectura al servicio de los más pequeños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones los niños son los grandes olvidados por los diseñadores de espacios, ventanas altas a través de las que no pueden ver, muebles grandes poco adaptados a su estatura, complementos que no pueden manejar... todo un cúmulo de despropósitos. Pero en Copenhague han construido un edificio que es exactamente todo lo contrario.

Se trata de Ama’r Children’s Culture House, una casa de la Cultura para niños que es tan fantástica por dentro como por fuera. El edificio de diseño moderno y muy original contrasta con los edificios tradicionales que tiene a su alrededor. Llama la atención la distribución asimétrica de las ventanas, que están colocadas en lo que normalmente sería el tejado y también a ras de suelo.

arquitectura niños 2

Esta casa pretende ser un espacio en el que los niños puedan realizar actividades de todo tipo en grupo. Todos los espacios de la casa son abiertos y están comunicados entre si, para favorecer la interacción entre los visitantes. Muchas ventanas, aportan mucha luz, así que el interior del edificio es muy claro.

En un espacio para niños no pueden faltar los colores alegres. Aunque un pajarito me ha chivado recientemente que los colores flúor ya no son trendy, en este edificio los han incluido en la parte interior de algunas de las ventanas y yo confieso que a mi me gusta como ha quedado.

arquitectura niños 3

Además de un montón de espacios comunes en los que los niños pueden jugar e incluso hacer ejercicio, hay también zonas de descanso maravillosamente decoradas con nubes, como la que podemos ver en la imagen sobre estas líneas. Y en los baños hay paredes de pizarra en las que los visitantes pueden pintar libremente ya que luego se puede borrar.

La verdad es que no sé porque no se diseñan más espacios pensando en los niños, porque inspirándonos en ellos conseguimos algo bueno también para nosotros. A mi me encanta un edificio así con un aspecto alegre y desenfadado y no tan aburrido como otros más sobrios y presuntamente elegantes con los que muchas veces me encuentro. ¿A vosotros no os gusta?

Vía | URDesign Más información | Dorte Mandrup Arkitekter En Trendencias Lifestyle | El pabellón español en la Biennale di Venezia es una escombrera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio