Compartir
Publicidad
Too good to go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos (y que ojalá existiera en España)
Aplicaciones de Móviles

Too good to go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos (y que ojalá existiera en España)

Publicidad
Publicidad

Un grupo de jóvenes emprendedores británicos ha lanzado una aplicación móvil mediante la cual los restaurantes pueden dar salida a alimentos que acabarían en la basura (a pesar de estar en perfecto estado de consumo). Los venden a precio de saldo, evitan el desperdicio de alimentos y luchan por la sostenibilidad del planeta. Esta aplicación se llama Too good to go y es una idea que ha sido trasladada al Reino Unido desde Dinamarca.

Too good to go se puso en marcha hace unos meses en las ciudades de Brighton, Leeds, Manchester y Birmingham, pero ahora llega a Londres dispuesta a comerse la capital donde, a fecha de hoy ya cuentan con 95 restaurantes repartidos por toda la ciudad. Los usuarios de la aplicación pueden adquirir platos de calidad por un precio medio de 3€, menos de la mitad del precio normal.

Img 3279

El funcionamiento es muy sencillo. Mediante la aplicación, los usuarios eligen el restaurante o cafetería, realizan la compra con tarjeta de crédito y recogen la comida durante un intervalo de tiempo establecido, generalmente después de los servicios de comida o cena o al cierre del local, que es cuando los alimentos se tirarían a la basura.

Img 0092

La comida que se vende está en perfecto estado, pues es el sobrante de las preparaciones diarias del restaurante que no han tenido salida por falta de demanda. Too good to go ofrece al restaurante la posibilidad de disminuir el desperdicio de alimentos, que en UK es de 15 millones de toneladas al año, al tiempo que genera ingresos adicionales.

P1190128

Too good to go también supone un beneficio económico a quienes cuentan con un presupuestos ajustados y bajos ingresos. Y, por lo que hemos podido ver en las redes sociales, hay mucho apoyo. No es de extrañar pues esta es una fórmula ganadora para todos: el medio ambiente, los restaurantes y los usuarios. La cosa promete éxito y nosotros lo estaremos observando muy de cerca.

Fuente | The Telegraph

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio