Hace un poco más de tres años que en Estados Unidos apareció la moda de unos deliciosos bizcochos preparados en una taza, en unos minutos y en el microondas. Poco a poco se han ido colado en nuestra casa pues son la opción perfecta para cuando no nos apetece nada encender el horno, para una merienda o postre imprevisto, o porqué no, para esos antojos dulces o salados que todos tenemos.
Para preparar este mug cake de chocolate y crema de cacao no necesitáis más que una taza que sirva para cocer en el microondas, un tenedor, un bol, unos pocos ingredientes y claro, un microondas. Con esto y cinco minutos, tendréis un delicioso bizcochito relleno de suave crema chocolateada, pero también podéis cuando les cojáis el truquillo, ir probando distintas variedades dulces, e incluso alguna versión salada que también salen estupendas.
Este “bizcocho en taza” al prepararse en microondas no es un horneado al estilo clásico sino una sencilla cocción, así que no hay que ser un avispado repostero, pues todo el mundo va a ser capaz de prepara el postre de moda, el Mug cake.
Para tener éxito debéis de seguir unos pequeños consejos:
Usaréis tazas resistentes al microondas y con una capacidad aproximada de entre 150 a 250 mililitros.
Pondréis la taza a cocer a potencia máxima del microondas, entre 800W a 1000W, y siempre en el borde del plato, no en el centro.
Si no queréis es que vuestro mug cake salga torcido, girar 180 grados la taza en el microondas a media cocción.
Es preferible que la mezcla de ingredientes la hagáis en un bol aparte, es mejor lavar otro cacharro y no que los ingredientes de nuestro mug cake queden mal mezclados.
No llenéis la taza hasta el borde, es conveniente dejar un tercio sin llenar, pues en el microondas el mug cake crecerá al cocerse.
Ingredientes para una taza de 200 mililitros de capacidad
- 2 cucharadas soperas de harina
- 1 cucharada sopera de cacao en polvo
- ½ cucharadita de levadura química
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 3 cucharadas soperas de crema de cacao tipo Nutella
- 1 cucharada sopera de aceite de girasol
- 1 cucharada de leche o nata líquida
- 1 huevo tamaño M
Cómo hacer mug cake de chocolate y crema de cacao
Por un lado en un bol mezclamos la leche, el huevo batido, el aceite y dos cucharadas de la crema de cacao, reservando otra para hacer el relleno interior, y mezclamos todo con un tenedor.
En otro bol mezclamos la harina con el cacao en polvo, la sal y la levadura química, removemos y lo añadimos a los ingredientes líquidos.
Ponemos la mitad de la mezcla en la taza, ponemos la cucharada de crema de cacao que habíamos reservado y cubrimos con el resto de la masa, dejando un espacio hasta el borde de la taza.
Metemos en el microondas a 800W durante un minuto, giramos la taza y ponemos 30 segundos, después damos de 10 en 10 segundos hasta que veamos que el bizcocho está esponjoso y cocido. Con un minuto y 40 segundos a esa potencia por lo general será más que suficiente.
Dejamos reposar un momentito el mug cake dentro del microondas, y a disfrutarlo.
Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Vais a dejar a vuestros invitados impresionados con este delicioso mug cake de chocolate y crema de cacao. Esponjoso y con un corazón líquido, será la opción perfecta para esos momentos en los que estamos de antojo.
En Trendencias Lifestyle | ¿Antojo de chocolate? Pues no te pierdas esta mousse de chocolate al horno
Ver todos los comentarios en https://lifestyle.trendencias.com
VER 6 Comentarios