A veces las mejores cosas son las más sencillas, como estos mini cubos de sandía con reducción de vinagre balsámico. Su sencillez les da estilo, es sin duda un plato perfecto para un aperitivo en una terraza.
Solo vas a necesitar sandía y reducción de vinagre balsámico, con tan solo estos dos ingredientes vas hacer uno de los aperitivos más sabrosos y originales que jamás hayas probado. Si estás pensando en que esta combinación no suena bien, o que no te gusta mezclar dulce con salado, olvídalo, yo lo pensé y cuando los probé me encantaron.
Ingredientes y utensilios
- 1 sandía y reducción de vinagre balsámico, hojas de menta o de albahaca.
- Papel absorbente, papel film, cuchillo y un sacabolas.
Elaboración
Saca la corteza de la sandía, las pepitas, que quede bien limpia, y quédate con la parte más madura y dulce, no aproveches las zonas más blancas. Corta la sandía en dados de 2,5 cm, tantos como necesites, calcula 4 por persona.
Con un sacabolas o cuchara parisina agujerea todos los dados por uno de los lados, tal y como ves en la imagen. Asegúrate de no agujerear ningún lateral o la base, piensa que luego van a llenos de líquido.
Pon los cubos al revés sobre un papel absorbente para que dejen ir toda el agua de la sandía durante al menos 20 minutos, mientras ya los puedes cubrir con papel film y dejar enfriar en la nevera, hasta el momento de servir.
Antes de servir, añade tan sólo unas gotas de reducción de vinagre balsámico justo en el agujero y coloca en cada cubo una hoja de menta o de albahaca fresca. Ya verás que la combinación de sabores es brutal!
Tiempo de elaboración | 40 minutos (calculando el tiempo en nevera) Dificultad | Fácil
Degustación
Sírvelo en una bandeja, junto al resto de aperitivos si se trata de un cóctel, o en la mesa si es un mise en bouche antes de servir la comida, te recomiendo que lo acompañes con una copa de cava brut nature.
Vía | Show Food Chef En Trendencias Lifestyle | Galletas de parmesano y romero
Ver todos los comentarios en https://lifestyle.trendencias.com
VER 5 Comentarios