Como cada invierno, es el momento de pasar una noche en las suites artísticas del Ice Hotel en Jukkasjärvi

En un pequeño pueblo de nombre impronunciable (Jukkasjärvi) situado en el norte de Suecia, cada año se construye el Ice Hotel, un hotel de hielo que atrae a muchos visitantes. Y es que no se trata simplemente de la curiosidad de dormir rodeado de hielo, sino que las suites del hotel han sido diseñadas por artistas de medio mundo, siendo cada una obra de arte.

Para la construcción del hotel se han usado más de mil toneladas de agua congelada y 30.000 metros cúbicos de nieve mezclada con partículas de hielo, lo que permite levantar una estructura sólida y moldeable, pero sin perder ese carácter efímero que hace de este hotel algo único.

Vía | Designboom
Imágenes | Paulina Holmgren
Más información | Ice Hotel
En Trendencias Lifestyle | El hotel Verb de Boston te hará sentir como en la California de los años 50

Como cada invierno, es el momento de pasar una noche en las suites artísticas del Ice Hotel en Jukkasjärvi ( 7 fotos)

7 , 5 ° Rø

Diseñada por los alemanes Wolfgang-A. Lüchow, Sebastian Andreas Scheller y Anja Kilian, esta suite es una espiral blanca al final de la cual encontramos nuestro merecida cama. Una de las habitaciones más impresionantes de todas.

Spring

Obra de Wilfred Stijger & Edith Van De Wetering, esta obra es una oda a la primavera hecha de hielo. Se podría decir que juega con la ironía y el contrasentido de homenajear con hielo a una estación que es el símbolo de su desaparición.

Hot Type in a cold Setting

El nombre de esta suite es un juego de palabras. "Hot type", que traducido literalmente significa "tipografía caliente", es también el nombre de un tipo de técnica de imprenta de finales del siglo XIX. De ahí el juego de "tipografía caliente en un entorno frío" como es el hielo.

Borderland

El trabajo de los artistas Tomasz Cjazkowski & Eryk Marks se centra en motivos de arte folclórico europeo

Two as one

Esta suite es obra del español José Carlos Cabello Millán, centrando su atractivo en dos preciosas columnas de hielo que se contornean a ambos lados de la cama, cuidadosamente iluminadas.

Abject Beauty

En esta suite, diseñada por las suecas Lotta Lampa y Julia Gamborg Nielsen, disfrutaremos de una colección de esculturas de hielo ligeramente surrealistas.

Boom Icebar

El bar del hotel, creado por Wouter Biegelaar, Viktor Tsarski & Maurizio Perron, tiene por nombre "boom", una explosión que se puede percibir a primera vista, porque parece que en el bar se haya detenido el tiempo mientras todo estallaba por los aires, con esas formas tan características del agua cuando salpica.

Ver todos los comentarios en https://lifestyle.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias Lifestyle