Parece ser que al sushi no le bastaba con estar bueno. Empezaba a faltarnos algo y la moda del Mosaic Sushi ha llegado para cubrir la creciente necesidad de deleitar la vista al tiempo que el paladar. Consiste en recrear los clásicos mosaicos con bloques de arroz coronados por pescado crudo, verduras, hortalizas, algas y flores, entre otros. El resultado es una potente forma de arte que ya ha empezado a expandirse por las redes sociales como la pólvora.
Al contrario de lo que pueda parecer, la técnica para conseguir el efecto Mosaic Sushi es fácil de aprender y de dominar. Requiere de algo de maña, eso si, pero todo es cuestión de ponerse y de echarle ganas para obtener resultados sorprendentes con los que presumir ante nuestros amigos.
Así se hace el Mosaic Sushi
Tastemade Japan ha publicado un vídeo en el que se muestra lo sencillo que resulta preparar el Mosaic Sushi. Sirviéndose de un molde rectangular de madera, basta con colocar dos capas de arroz y cubrirlas con los ingredientes deseados: salmón crudo, pepino, huevo duro, etc. A continuación, se prensa dentro del mismo molde y el resultado se corta en pequeños cuadrados que se colocan sobre el plato en función de los colores.
El sushi que muestra el vídeo se hace con dos capas de arroz, pero nada impide que nos pongamos en marcha y creemos nuestras propias versiones. Imaginad un Mosaic Sushi que, además de impresionante por su colorido montaje, también lo fuera por la altura de sus piezas, un Sushi Jenga o un Sushi Tetris. La imaginación marca el límite y, para muestra, os dejamos con todas estas imágenes que han inundado muchas cuentas de Instagram.
Imágenes | Instagram
Vía | Tastemade Japan
En Trendencias Lifestyle | Más allá de la quinoa: el freekeh es el nuevo superalimento
Ver todos los comentarios en https://lifestyle.trendencias.com
VER 0 Comentario