Tim Walker: el fotógrafo que va más allá de la moda

"La moda cambia, el estilo permanece", cuando Coco Chanel dijo esta frase no sabía que iba a convertirse en uno de los grandes leitmotivs del mundo de la moda. Por eso un diseñador es grande cuando de verdad crea algo atemporal y único, una modelo es grande cuando destaca sobre el resto y se diferencia y un buen fotografo de moda es grande cuando sabe ir (y ver) más allá, no solamente captar a una modelo con ropa bonita, sino capturar todo lo que hay detrás de un mundo que, en ocasiones, puede parecer frívolo y deshumanizado.

El trabajo del fotógrafo Tim Walker (Inglaterra, 1970) lo has visto mil veces en Vogue (desde la versión británica a la americana, pasando por la francesa e italiana) en W Magazine y en Love Magazine, sin embargo, quizás no hayas reparado en él. Confieso que yo tampoco lo hacía hasta descubrir sus libros. Ahora presto más atención y hay fotografías que llevan indudablemente su sello. Un sello personal que le ha llevado a exponer en Victoria & Albert Museum y en la National Portrait Gallery.

Además de sus trabajos en editoriales, Tim Walker puede presumir de tener uno de los libros más tiernos y bonitos del mundo de la moda. Un libro que demuestra que, como dijo Coco Chanel, la moda puede cambiar, pero el estilo permanece siempre: echa un vistazo a The Granny Alphabet, el libro que ha entusiasmado a los grandes del mundo de la moda y que es una declaración de amor a nuestras abuelas.

The Granny Alphabet es un libro que tienes que degustar con té y unas pastas, porque es muy inglés, muy de abuela inglesa. Si puedes irte a una casa de campo y a través de la ventana mirar a los caballos mejor, si no, con el té basta.

The Granny Alphabet se compone de dos libros: en el libro uno encontrarás las maravillosas fotografías de Tim Walker a sus "grannies" junto con sus objetos más preciados, que van desde una dentadura postiza o un perro hasta un tarro de mermelada. Todas ordenaditas de la A a la Z, descubrirás a señoras adorables, estilosas, únicas y diferentes. Los versos que acompañan a las fotografías están firmados por Kit Hesketh-Harvey, quien pone la nota humorística a la fotografía.

El segundo libro son una serie de ilustraciones, también ordenadas de la A a la Z, firmadas por Lawrence Mynott quien nos descubre a arquetípicas ancianitas a las que seguramente ya conozcas: ¿quién no conoce a una abuela aventurera, de esas que nunca paran, tengan la edad que tengan? O a esa abuelita estilosa y coqueta, que siempre sale arregladísima de casa, "no sin mi carmín".

Quizás de todos los trabajos de este impecable fotógrafo, este es uno de los preferidos por la ternura que despierta y la atención a los detalles. Porque aunque a veces sean invisibles para el resto del mundo, las abuelitas siempre están ahí.

Más información |Tim Walker, Amazon En Trendencias Lifestyle | Sorprendente erupción de un volcán en Costa Rica que expulsa pétalos de rosa en vez de lava

Ver todos los comentarios en https://lifestyle.trendencias.com

VER 1 Comentario

Portada de Trendencias Lifestyle