13 empresas de la ficción en las que todos hemos soñado trabajar

Seguro que todos os habéis imaginado trabajando en alguna de las muchas empresas que aparecen en la series de televisión --y en muchas otras rezaréis para no trabajar nunca--, pero siempre hay algunas que destacan por encima de todas las demás, y esas forman esta selección de 13 empresas de la ficción en las que todos hemos soñado trabajar.

No tienen un orden específico, salvo la primera, que indiscutiblemente tiene que ser Sterling Cooper (o Sterling Cooper Draper Price dependiendo de la temporada) porque si algo a conseguido Mad Men, es que todos hayamos deseado haber vivido en los 50 para trabajar de publicista en su agencia.

En Trendencias Lifestyle | Oficinas

13 empresas de la ficción en las que todos hemos soñado trabajar ( 13 fotos)

Sterling Cooper Draper Price

Las oficinas de Sterling Cooper Draper Price en la serie Mad Men (o Sterling Cooper, o Sterling Cooper & Partners, según por donde vayáis) son el paradigma de la modernidad en los años 50 y 60, e incluso un ejemplo para las actuales. En ellas encontramos muebles de todos los grandes diseñadores de la época, como la mesa Tulip de Saarinen en el despacho de Roger Sterling.

CSI Miami

Las oficinas centrales de CSI Miami son un ejemplo de rabiosa modernidad, donde predomina el acero y el vidrio, unas instalaciones que transmiten sobrediedad, asepticismo (podría ser un hospital) y seriedad. Ya quisiera cualquier investigador contar con una instalaciones así. Eso sí, con lo oscuras que suelen aparecer, normal que Horatio tenga que ponerse las gafas de sol al salir a las calles de Miami.

Dunder Mifflin

Vale, las oficinas de Dunder Mifflin, la empresa papelera en la que está ambientada la versión americana de The Office, no son el paradigma de nada bueno, pero eso no quiere decir que no nos hubiera gustado ser parte de sus alocadas y absurdas aventuras.

Hooli

Hooli es la empresa ficticia que en la serie Sillicon Valley representa a las grandes empresas tecnológicas como Google o Facebook, y sus oficinas son similares a las suyas, con grandes espacios abiertos y salas de reuniones fuera de lo común. En teoría, las oficinas en las que todo programador querría trabajar, aunque los protagonistas no están tan entusiasmados.

Gas Monkey Garage

Bueno, en realidad Gas Monkey Garage no es una empresa ficticia del todo, ya que es la empresa sobre la que versa el docureality Fast n' Loud de Discovery Max. En cualquier caso, si te gustan los coches antiguos, es difícil imaginarse un lugar mejor para trabajar.

Reynholm Industries

Reynholm Industries es la empresa en cuyo departamento de informática trabajan los protagonistas de la ácida IT Crowd. No os dejéis engañar por el sótano en el que trabajan, las oficinas están ubicadas en un rascacielos con vistas increíbles.

Planet Express

¿Te gusta ver mundo?¿Y otros mundos? Pues entonces Planet Express es tu empresa de mensajería en la que trabajar. Recorreras galaxias desconocidas a las órdenes del profesor Farnsworth, echarle los trastos a Leela o reírte del Doctor Zoidberg.

Hospital Universitario Princeton Plainsboro

Nunca un doctor en la televisión tuvo tan buen gusto para decorar su despacho como el Dr. House en el Hospital Universitario Princeton Plainsboro. Una lounge chair del matrimonio Eames, la clásica Navy Chair, las butacas Wassily de Marcel Breuer y, en la recepción, los sillones LC2 y LC3 de Le Corbusier.

Goliath National Bank

Cierto es que no es un gran ejemplo de diseño, que esos posters motivacionales parecen sacados directamente de 4Chan, y que el Goliath National Bank encarna el mal de nuestra sociedad, pero ¿quién no ha tenido ganas de sentarse detrás de la mesa de Barney en Cómo Conocí a Vuestra Madre?

Massive Dynamic

Siempre me ha gustado la idea de trabajar en una de esas empresas super poderosas que parecen querer hacer el bien a la vez que dominar el mundo, y Massive Dynamic parece un buen sitio para echar el currículum si ese es nuestro objetivo. Además, muchos son los campos a los que podemos dedicarnos: armas, medicina, comunicación, ocio...

Pan American Airlines (Pan Am)

¿Ser piloto y azafata en los 60? ¿Dónde hay que firmar? Eso precisamente nos proponía Pan Am, un drama de época sobre esta popular aerolínea (quién no recuerda a Leonardo di Caprio en Atrápame si puedes, cuando se hace pasar por piloto), y que aunque no tuvo mucho éxito (solo duró una temporada) eso no quita que nos hubiera gustado trabajar en la empresa en la que se ambienta.

Los estudios de la BBC en 1956 (The Hour)

Injustamente comparada con Mad Men (ni siquiera están ambientadas en la misma época, hay mucho trecho de los 50 a los 60) The Hour narra los entresijos de un programa informativo de la BBC, así como retrata el Londres de mediados del siglo XX. Una pena que solo durara dos temporadas de seis capítulos cada una.

Pearson & Specter (Suits)

Acabamos este recorrido por las mejores empresas de la ficción en las que trabajar de vuelta en Nueva York, solo que en este caso en nuestros tiempos, y en el equivalente moderno a las agencias de publicidad Mad Men: los bufetes de abogados. ¿Y qué mejor bufete que Pearson & Specter? Donde todo el mundo viste con estilo (porque hay que ver cómo les quedan los trajes) y nunca hay un mueble fuera de sitio.

Ver todos los comentarios en https://lifestyle.trendencias.com

VER 5 Comentarios

Portada de Trendencias Lifestyle