Su nuevo diseño es lo que entra por los ojos nada más verlo. Más o menos sigue teniendo el mismo tamaño que su predecesor (unos milímetros más grueso pero el alto y el ancho se reducen otro poquito), pero ese color negro enamora. La parte de atrás pasa de ser de aluminio a un plástico negro, y en la versión de 16 GB puedes elegirlo blanco (aunque personalmente no me gusta nada).
Metiéndonos en las entrañas del teléfono, podemos ver lo que lo hace realmente apetecible, y es su sistema operativo, el OS X iPhone. Se presenta así la segunda versión de lo que puede ser el mejor sistema operativo para móvil en cuanto a experiencia de usuario se refiere. Nuevos programas que irán llegando poco a poco, juegos, etc. Todo gracias al SDK o Kit de Desarrollo de Software que tú mismo puedes bajar y utilizar para programar aplicaciones para el iPhone o el iPod touch.
Una cosa que se queda a medias es la difusión del teléfono, que si bien se venderá en 22 países (entre ellos España), dejan atrás a un mercado como es el latinoamericano. Tan sólo podrán disfrutarlo en México, aunque se espera que próximamente se comercialice en muchísimos más países.
Para todos los afortunados, apuntad: 11 de julio. Esa es la fecha de lanzamiento. Tienes poco más de un mes para preparar los 127 euros que costará el iPhone de 8 GB o 191 euros en su versión de 16 GB (blanco o negro, tú eliges). No estaría de más recordar que seguramente deberás comprarlo con un contrato de transferencia de datos (lo que sería una tarifa plana para el móvil), y normalmente no son nada baratos.
Después de todo, tenemos un teléfono móvil más bonito, mejorado en ciertos aspectos pero que deberían haber sacado en su primera versión y cosas que siguen igual, como lo son la cámara y el Bluetooth (que no sirve nada más que para los auriculares).
Vía | Xataka y Applesfera Más información | Apple