Es una pena que con solo ver la fotografía no podáis daros cuenta de la textura de este delicado pastel de hoy, un cheesecake japonés también llamado pastel de algodón o soufflé del Japón. A medio camino entre un bizcocho muy suave y una mousse, este pastel de queso poco tiene que ver con la densidad del clásico cheesecake neoyorkino.
De consistencia distinta a todas las tartas de queso típicas, su secreto está en el horneado y los ingredientes. Muy poca cantidad de queso, y una cocción suave en el horno al baño maría es lo que necesitáis para conseguir este suave pastel que no podréis dejar de comer.
Ingredientes para un molde de 20 centímetros de diámetro
- 150 g de queso crema a temperatura ambiente
- 50 g de leche entera a temperatura ambiente
- 4 huevos separados clara y yema
- 120 g de azúcar
- 35 g de harina de repostería
- 10 g de maicena
- Ralladura de limón
- Zumo de ½ limón
- 20 g de mantequilla derretida para engrasar el molde
- Un pellizco de sal
Cómo hacer cheesecake japonés
Comienza preparando el molde
Pare ello cubre los laterales y la base de un molde desmontable con papel de aluminio, así no entrará el agua del baño maría.
Engrasa con mantequilla derretida la base interior y las paredes del molde y recorta un papel de horno a la medida de la base. Colócalo pegándolo a la mantequilla fundida. Coloca el molde dentro de una fuente para horno más grande que él para hacer el baño maría.
Preparación del cheesecake japonés
Precalienta el horno a 160 grados con calor arriba y abajo. Separa las yemas de las claras y bate estas con una batidora de varillas a punto de nieve con la mitad del azúcar, hasta que se vuelvan brillantes y haga un pico al levantar la varilla de la batidora.
Mezcla con la batidora el queso crema, la leche, el azúcar restante, la ralladura y el zumo de limón hasta que veas una masa sin grumos y brillante. Añade la harina mezclada con la Maicena, incorpora suavemente a la masa.
Con una espátula incorpora las claras a punto de nieve de forma muy suave y con movimientos envolventes. Vierte con cuidado en el molde y añade agua caliente en la bandeja exterior hasta un poco menos de la mitad del molde.
Hornea una hora o una hora y diez minutos y deja enfriar el pastel dentro del horno con la puerta un poco entreabierta. Guarda en la nevera para que enfríe y acabe de coger cuerpo.
Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil
Degustación
El cheesecake japonés es exquisito acompañado de mermelada, frutos rojos o simplemente espolvoreado con azúcar glas. Sírvelo bien frío para degustar todo su sabor acompañando un café o una infusión.
En Trendencias Lifestyle | Brownie de Nutella con avellanas
Ver todos los comentarios en https://lifestyle.trendencias.com
VER 3 Comentarios