España, Gráfica de un País en Ruinas: a buen entendedor, pocas palabras bastan

De RSC Estudio ya os hablamos por aquí en una ocasión por ser los responsables del precioso diseño e imagen de marca de los Aceites Melgarejo. Tras este estudio granadino, como fundador y director creativo, se encuentra Ramón Soler, quien, a su reconocida trayectoria profesional en el sector del diseño gráfico, comercial y artístico, suma un itinerario personal de compromiso social, en trabajos de voluntariado, e incluso a labores organizativas y directivas vinculadas a la organización no gubernamental Cruz Roja Española.

Como tal, y con los años de crisis que llevamos vividos, ha visto y sentido bien de cerca los efectos de ésta, hasta el punto de haberle dejado profundas marcas. Por eso, ha unido sus experiencias como diseñador gráfico y como voluntario, en España, Gráfica de un País en Ruinas, una colección de 20 carteles minimalistas y simples que todos podrán entender fácilmente. Estos carteles se muestran en una exposición que estará abierta del 7 al 25 de abril en su localidad de origen, Loja, en Granada, con la que se pretende llamar la atención y concienciar sobre algunos de los aspectos y consecuencias más sobrecogedores de una crisis que no nos queda tan lejos como muchos pensamos.

En Trendencias Lifestyle | 17 de los mejores aceites de oliva, con las botellas más bonitas y originales

España, Gráfica de un País en Ruinas: a buen entendedor, pocas palabras bastan ( 9 fotos)

Agua Fría

A muchos nos parece algo inconcebible, pero, hay gente que no se puede permitir ni una bombona de butano para cocinar o poner en marcha el calentador.

Agua Fría 2

Por supuesto, si no tienes cómo calentar el agua, el baño no es una experiencia de placer. Mucho menos para los mas pequeños de la casa.


Agua y leche

En muchas casas, no hay dinero ni para los bienes más básicos. Esa leche que muchos tenemos a mano, en algunos hogares es un verdadero bien de lujo y se tiene que mezclar con agua para que un brik cunda un poco más.

Atún y arroz

Para muchas familias, la dieta se ha convertido en poco más que arroz y, si hay suerte, atún. Latas y paquetes como los que ofrecen los bancos de alimentos. En sus despensas no hay más… y cuando lo hay.

Cajas en el horno

Cuando las despensas están vacías, poco se puede hacer con electrodomésticos como el horno. Quizás convertirlos en otro aparador más para guardar cajas o cualquier otra cosa.

Merienda y estudio

Mientras se intenta salvar como se puede el embargo de la casa, el material escolar es escaso. La tecnología es un lujo inalcanzable y las meriendas con chocolate y bollos son un sueño para muchos pequeños.

Apagón

Ni que decir tiene que, si no puedes pagar una bombona de butano o ni tan siquiera un cartón de leche, hacer frente a la factura de la luz todos los meses es una utopía.

Sin agua

El agua tarda un poco más en desaparecer, sus facturas son algo más baratas, pero tarde o temprano, muchas familias tampoco pueden hacer frente a esos 15 ó 20 euros. Al final hay que ir a buscarla a cualquier parte y los cubos se hacen compañeros inseparables.

Patada

El desenlace. No hay para pagar comida, agua o techo; el desahucio es algo prácticamente inevitable.

Ver todos los comentarios en https://lifestyle.trendencias.com

VER 1 Comentario

Portada de Trendencias Lifestyle