El Remedio, un restaurante en Cantabria al que siempre querrás volver
Restaurantes

El Remedio, un restaurante en Cantabria al que siempre querrás volver

Si hoy o mañana sales de escapada hacia el norte de España, marca en el mapa el restaurante El Remedio en Ruiloba, Cantabria. Un lugar de esos en los que parece que el tiempo de detiene, ubicado en un paraje incomparable, junto a una ermita del siglo XIX y con vistas a los acantilados del Cantábrico.

Además de su entorno, uno de los mayores atractivos del restaurante es su atmósfera serena y cálida muy bien dibujada. Una decoración sencilla pero muy personal en la que se cuida hasta el mínimo detalle, hasta el punto de recoger flores frescas cada día para ambientarlo.

Comedor Iglesia El

Por su parte la carta es un perfecto ejemplo de cómo se pueden despertar infinitas sensaciones a través de los sabores de toda la vida. En este restaurante lo más importante es el producto acompañado de una técnica impecable.

Algunos ejemplos de los mejores platos: Cebolla rellena de lechazo de Mayorga, en la foto bajo estas líneas; Lomo de bacalao, crema de patata cítrica y cebolleta al romescu; Solomillo con canelón de brie y mostaza de remolacha; Mozzarella de búfala con anchoa de Santoña; Ensaladilla rusa con carabineros o Panceta glaseada, grosella y judía verde.

Cebolla Rellena De Lechazo El

Además están los postres, en los que se puede apreciar el buen hacer de la chef Caterina, que pone el toque italiano a esta cocina de raíces norteñas. La Barrita de chocolate blanco y negro con salsa de toffee y crumble es espectacular y mención aparte merece el Arroz con leche al Moscovado, la receta maestra de la familia propietaria del restaurante.

Algo que tenéis que probar si vais por allí es el Limón de Ruiloba, un licor artesanal elaborado por el chef cántabro con los limones de la zona, cuyo aroma es único en el mundo. Ojito con pasarse, eso sí... Hay que beberlo con moderación, porque dicen quienes ya lo han probado que es puro vicio... Yo aún no lo probé pero ya lo tengo apuntado en mi lista de cosas por hacer.

Tarta De Manzana Con Helado De Picon Bejes Y Nueces El

La experiencia gastronómica que ofrece es muy completa, por el entorno, por el ambiente del local, por los platos y por las bebidas con las que se maridan y se acompañan, por eso es uno de esos sitios que cuando lo pruebas te queda grabado y al que siempre quieres volver.

El restaurante tiene capacidad para 60 comensales. El precio medio es de 35 euros y el horario de martes a domingo de 12:00h a 16:00h y además jueves, viernes y sábados también de 19:30h a 22:45h.

Más información | El Remedio
En Trendencias Lifestyle | ¿De ruta por Cantabria? Casona del Judío by Sergio Bastard, excelente opción a la hora de comer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio