Si con estos calores encender el horno en verano te pone los pelos como escarpias, este flan de mascarpone es entonces tu receta. Muy sencillo de preparar, hasta para el más inexperto, no necesitas más que una batidora y un cacito.
Como resultado, un flan con un auténtico sabor al mascarpone y una textura que se funde en la boca. Con este flan de queso sin horno sin duda sorprenderás a tus comensales, que no se querrán levantar de la mesa sin el secreto de la receta.
Ingredientes para cuatro personas
- 250 g de leche entera
- 125 g de leche evaporada
- 125 g de nata líquida 35%MG
- 125 g de queso mascarpone
- 70 g de azúcar
- 1 sobre de cuajada en polvo
- Caramelo líquido
Como hacer flan de mascarpone sin horno
Comenzaremos bañando flaneras individuales de metal o silicona con caramelo líquido, cuidando de que quede bien distribuido por todo el interior. También se puede hacer una versión familiar utilizando una flanera más grande.
Seguidamente en el vaso de una batidora añadimos la leche, la leche evaporada, la nata, el queso, el azúcar y la cuajada en polvo. Batimos durante un minuto hasta que veamos todo integrado y que no queden grumos del mascarpone y la cuajada.
Pasamos la mezcla a un cacito y lo ponemos al fuego, cociendo durante diez minutos a fuego medio y sin dejar de remover.
Una vez que esté espeso, lo dejamos templar unos cinco minutos y lo vamos vertiendo en las flaneras con cuidado. Dejamos que cuaje en la nevera un mínimo de cuatro horas. Servimos bien frío.
Tiempo de elaboración | 15 minutos + enfriado Dificultad | Fácil
Degustación
El flan de mascarpone es perfecto como receta de verano al no precisar de horno. Podéis acompañarlo con fruta fresca, en especial queda muy rico con frutos rojos que contrarrestan el dulzor del flan con su punto ácido.
En Trendencias Lifestyle | Receta de smoothie de piña, manzana Granny smith y menta