The Solarbike es la bici ecológicamente perfecta
Las bicis molan. Entre otras cosas, porque son más ecológicas que los coches, aunque supongan un plus de esfuerzo (que también mola). Por eso, es normal que las bicicletas eléctricas se hayan puesto de moda. Al fin y al cabo, a nadie le gusta llegar al trabajo sudando como un pollo.
Y claro, ese componente ecofriendly de las bicis a secas se queda a medio camino cuando hablamos de las bicis con batería, porque, aunque la energía eléctrica sea mucho más limpia que la que mueve los motores de coches y motos, el momento de la carga también es un momento contaminante.
Por eso, hay gente que ya le está dando al coco, en busca de la bicicleta eléctrica “más limpia todavía”, y la solución es algo tan simple y a la vez tan complicado como inventar la bici eléctrica solar.
Se llama The Solarbike (no podía ser de otra forma) y ha sido ideada en Dinamarca, tratando de ser un bici como cualquier otra, aunque en su barra central lleve una batería y en sus ruedas, en lugar de ver los radios convencionales, veamos paneles solares.
De cualquier forma, el objetivo de que se conduzca como cualquier bicicleta parece que lo han conseguido, si bien, a la comodidad que ofrece cualquier medio de transporte tan simple como este, hay que sumar la posibilidad de ir a velocidades que nosotros podemos elegir, entre los 25 y los 50 km/h.
Lo mejor de todo, es que, con The Solarbike, uno se puede olvidar de los pesados cables. Bueno, del cable para dejarla bien atada a la farola no, claro, pero sí de los demás, porque, esta ingeniosa bici se carga mientras está parada, con la simple luz del sol… Y ya sabéis que, de eso, en nuestro país andamos sobrados. Y una carga completa de su batería, nos permite recorrer hasta 70 kilómetros, que no es poco.
Y si pensáis que no se puede redondear más la idea, sí: se puede. Sólo hace falta que la bici venga con sus propias luces, para que nos vean también al circular por la noche, y que éstas, se carguen también gracias a la luz solar. Y ojo, que los paneles de carga están optimizados para almacenar energía también en los días nublados.
A ver quién puede negar que esta es la idea perfecta para una bicicleta. Lástima que, por ahora, sólo sea un proyecto, pero oye, los que saben que tienen una idea genial entre manos nunca la dan por perdida, así que puede que pronto esté terminada y podamos hacernos con una Solarbike.
En Trendencias Lifestyle | Lumen, la bicicleta retrorreflectante que no pierde el estilo de noche | ¿Es una moto?, ¿un ciclomotor? No, es la bici del futuro
Más info | The Solarbike